SUPER JUNIOR este año se presentó en México, Perú, Chile y Brasil como parte de su tour mundial 'Super Show 9'. Sin embargo, el cariño que sienten sus fans hace que, al mínimo de noticias sobre el retorno de la agrupación, se inunden las redes sociales con peticiones para un próximo evento. Esta semana, una cuenta que expone información acerca de conciertos en territorio mexicano y otras partes de Latinoamérica señaló que SJ y varios grupos de pop coreano ofrecerían un recital en dicho país en 2024.
De acuerdo con una publicación hecha por la cuenta iloviut en Twitter, se informó que varias productoras estarían haciendo negociaciones para eventos de k-pop el próximo año. Entre los artistas que mencionó se encuentran SHINee, Taeyeon, NCT y SUPER JUNIOR, bandas de éxito mundial que pertenecen a la empresa SM Entertainment. Por ese motivo, seguidores del pop coreano pensaron en la posibilidad de que pronto se realice el festival SMTown, un espectáculo que únicamente se llevó a cabo en Chile.
SUPER JUNIOR es considerado el grupo pionero del k-pop. Foto: SM
PUEDES VER: Taehyung, de BTS, lanza 'Love Me Again' y hace historia en YouTube: ¿superó a 'Seven', de Jungkook?
Sin embargo, la cuenta mencionada en el párrafo anterior hace énfasis en México y no en otros países, por lo que no se puede confirmar si existen posibilidades para la presentación de estas agrupaciones o el festival de SM. Es preciso mencionar que la información también indica que Le Sserafim, The Rose, ENHYPEN y The Boyz están dentro de las conversaciones.
El 18 y 19 de enero de 2019, SM fijó una ciudad para que se realice, por primera vez en la historia, su conocido festival, un evento calificado como uno de los mejores del mundo. Santiago de Chile fue el lugar escogido en toda Latinoamérica y, desde que salieron a la venta las entradas, miles de fans de diferentes naciones intentaron llenar el Estadio Nacional.
Precios del SMTOWN en Chile. Foto: Noix
PUEDES VER: Kim Hyun Joong CONFIRMA concierto en Perú: ¿cuándo y dónde se presentaría astro de 'Boys over flowers'?
El rango de precios no fue exagerado, por ello varias personas pudieron adquirir su entrada. El boleto más caro costaba 150.000 pesos chilenos, es decir, S/640 aproximadamente; mientras que el más barato tenía un valor de S/260.