TWICE es uno de los grupos femeninos de k-pop con más seguidores en la actualidad. Su poderoso fandom denominado ONCE las ha llevado a escenarios internacionales y a ser consideradas íconos de la industria de entretenimiento en Corea del Sur. Por ello, el anuncio de su gira mundial despertó la emoción de miles de personas, entre ellas, su séquito de fans en Perú, quienes no pudieron evitar creer lo que un video de TikTok dijo sobre una posible presentación en la capital.
La cuenta de TikTok jaenethloayza, de una influencer dedicada a promover los covers de k-pop, publicó un video en el que dejaba notar su emoción por la noticia de la llegada de Twice a Perú. En el fondo del material audiovisual, se observa la captura de pantalla en el que se muestra que el supuesto concierto de TWICE en Lima estaría programado para el jueves 9 de noviembre.
Por supuesto, esta noticia es falsa. En el calendario de shows de las artistas asiáticas no existen fechas planificadas para conciertos en países de Latinoamérica. Además, por esas fechas, se esperan las promociones de Jihyo con su álbum en solitario.
TWICE, conformado por Jihyo, Nayeon, Momo, Sana, Mina, Tzuyu, Jeongyeon, Dahyun y Chaeyoung, brinda unos de los espectáculos más llamativos y completos de la industria del k-pop. El único show independiente que realizaron en Latinoamérica fue en 2019 en Ciudad de México, donde las entradas llegaron a costar 4.470 pesos, es decir, cerca de s/1.000.
TWICE también se ha unido a la fiebre de las solistas, Nayeon y Jihyo son las primeras en tener temas propios. No obstante, la agencia JYP vio la oportunidad de lanzar la primera subunidad del grupo, conformada por Mina, Momo y Sana, las tres integrantes de origen japonés.
Póster promocional de MISAMO. Foto: JYP
El 13 de julio, el trabajo de MISAMO (nombre que se le dio a la subunidad por los nombres de las cantantes) se publicó con el estreno de la canción de su álbum 'Masterpiece'. Las estrellas asiáticas lograron ser un éxito rotundo y ocuparon el primer lugar en distintas partes del mundo.