A través de Twitter, fans de Super Junior en México expresaron su preocupación por un elemento importante para los conciertos de k-pop: la autorización de portar su lightstick. La boyband surcoreana con más de 17 años de vida artística, de la cual se acaba de estrenar un documental en Disney Plus, tiene dos conciertos en la Arena Ciudad de México el 14 y 15 de febrero, y la segunda fecha está totalmente agotada. Los integrantes del fandom ELF esperan con ansias que llegue el día de recibir a sus artistas favoritos con el oceáno de luces azul zafiro.
PUEDES VER: SUPER JUNIOR en Perú 2023: ¿quiénes son los ex y actuales integrantes del grupo de k-pop?
El hashtag #LightstickEnLaArena comenzó a difundirse por la tarde del 19 de enero, pues a través de algunas respuestas en redes, la página de Arena CDMX (el recinto oficial) habría señalado que “no se permitía el ingreso” de las tradicionales luces que identifican a los fandoms de k-pop. Sin embargo, este artículo de merchandise oficial podía ser comprado dentro del local que albergará al Super Show 9.
Lightsticks de Super Junior en su concierto en México. Foto: capturas/Twitter
Como era de esperarse, esta medida sorprendió a los seguidores de Super Junior y a otros fans de k-pop, que fueron a buscar respuestas a la productora del concierto. Sus respuestas en Facebook inicialmente expresaron negativa por políticas del auditorio contratado.
Internautas expresaron su preocupación y enviaron mensajes masivos indicando la importancia de estas luces para la realización de los shows de k-pop. En algunos tuits, los fans acotaban que en otros conciertos realizados, los organizadores del evento lograban la aprobación de los lightsticks en coordinación con el local.
Concierto de Super Junior en México. Foto: Twitter
Concierto de Super Junior en México. Foto: Twitter
Antes de que se termine el día, los organizadores lanzaron una respuesta oficial que calmó los ánimos del fandom. El lightstick estará admitido dentro de la Arena CDMX en los conciertos del 14 y 15 de febrero.
Concierto de Super Junior en México. Foto: Twitter