“Vibe” feat Jimin, la nueva canción de Taeyang, trae de regreso al integrante de BIGBANG después de seis años de su último álbum. Mucho ha cambiado en la vida de Dong Young Bae desde el lanzamiento del disco “White night” en 2017. Ahora, el cantante y compositor de 34 años es esposo y padre de un niño. Taeyang tradujo a música el amor que sentía hacia su novia y ahora cónyuge Min Hyo Rin, actriz que inspiró uno de su hits más grandes: el tema R&B “Eyes, nose lips”.
¿Cuál es la historia del romance de esta pareja? Todo comenzó en el set de un video musical en septiembre del 2013.
En un programa de televisión, G-Dragon de BIGBANG narró que él fue quien presentó a la actriz y modelo a Taeyang para ser la estrella femenina del video “1 AM”, del segundo álbum de estudio del artista.
En el videoclip, Taeyang y Min Hyo Rin interpretaron apasionadas escenas de amor y sus interacciones empezaron a provocar sentimientos reales en ellos. La historia cuenta que la pareja comenzó a salir en secreto y el vocalista de BIGBANG escribía cartas para demostrar su afecto. Esta fase inicial del romance dio como fruto la canción “Eyes, nose, lips” que se volvería title track del mismo álbum en junio del 2014.
“En lugar de narrar una historia, escribí mis sentimientos tal como fluían. Si lo revisan con cuidado, veran que las letras son sinceras”, expresó Taeyang cuando todavía no se hacía pública su relación. En el video musical, también aparecía la foto de Min Hyo Rin.
Como el MV de “1 AM” fue lanzado días después (aunque se filmó primero), muchos pensaron que solo la historia audiovisual estaba conectada.
Los rumores comenzaron a crecer poco a poco, hasta que un año después el romance fue confirmado por teléfono por el mismo CEO de YG Entertainment. El ejecutivo bromeó diciendo que Taeyang había estado solo mucho tiempo y que esta era su primera relación.
“Creo que no debemos preocuparnos por esta noticia feliz. Debemos felicitarlos, ella es su primera novia y espero que esta experiencia también le ayude en su carrera”, declaró Yang Hyun Suk al medio Daily Sports en junio del 2015.
Luego de ello, la pareja no escondía su amor. De forma natural, compartían paseos por su vecindario y así fueron vistos por internautas y Dispatch.
Taeyang y Min Hyo Rin captados por Dispatch cuando eran novios. Foto: Dispatch
Taeyang y Min Hyo Rin captados por Dispatch cuando eran novios. Foto: Dispatch
Cuando la prensa preguntaba por su relación, ambos hablaban con respeto y cariño el uno del otro. “Hemos estado trabajando juntos por mucho tiempo en la misma industria, y cuando paso por un momento dificil (sobre todo en mi carrera de actriz), hablo con mi novio y le cuento todas estas cosas”, dijo Min Hyo Rin en una entrevista.
Por su parte, cuando Taeyang lanzó su álbum “White Night”, citó a su novia como su musa. “Como mi canción previa (Eyes nose lips), es imposible que mi música no esté influenciada por ella. Mi novia es la persona que más amo. Pienso en ella como mi inspiración”, añadió el idol.
En diciembre del 2017, la agencia YG anunció la ceremonia de bodas de Taeyang y Min Hyo Rin. El evento se realizó el 3 de febrero del 2018.
Luego de cuatro años de relación, las celebridades se casaron en una romántica ceremonia a la que asistieron famosos artistas de k-pop y actores de k-dramas. La recepción fue decorada con motivos florales similares a la boda en la famosa película “Amancecer”. De hecho, la decoradora que trabajó en la saga de Hollywood estuvo a cargo de la ambientación del after party de Taeyang y Min Hyo Rin.
Boda de Taeyang y Min Hyo RIn. Foto: Chanel Korea
Taeyang y Min Hyo Rin no tuvieron viaje de luna de miel, pues un mes después el integrante de BIGBANG se enlistó en el servicio militar. Young Bae trabajó en el Ejército, por lo que se reunía con su esposa en las vacaciones y paseaba en su tiempo libre. El servicio militar del idol fue completado en 2019.
En el 2021, la famosa pareja de artistas coreanos confirmó que se convertirían en padres primerizos. El primer hijo de Taeyang y Min Hyo Rin nació en noviembre de ese año, según confirmó el propio artista en una entrevista reciente.
Taeyang y Min Hyo Rin. Foto: YG/difusión