La compañía YG Entertainment formó a BIGBANG en el 2006, grupo de k-pop que marcaría época en la música coreana. Después de 16 años, ¿se avecina la separación? El 26 de diciembre se actualizó el estado de los contratos de Daesung y Taeyang. A pesar de que el primero se retira completamente de la agencia y el segundo se traslada a una subsidiaria, todavía habría esperanza de ver reunidos a los intérpretes de “Fantastic baby” en el futuro.
Tras el día de Navidad, se reportó que Taeyang había decidido firmar por THEBLACKLABEL, un sello bajo el paraguas de YG Entertainement, pero con independencia de esta en decisiones musicales.
“Luego de trabajar juntos como productores y artistas, Teddy y Taeyang apuestan por un nuevo inicio en THEBLACKLABEL, sobre la base de una confianza musical mutua. THEBLACKLABEL apoyará completamente a Taeyang para mostrar de forma activa sus proyectos artísticos”, se lee en el comunicado de YG.
Horas después, la empresa se refirió a la decisión de Daesung. El músico y vocalista eligió no renovar con YG y “busca empezar de cero” en otro lugar.
Daesung, integrante de BIGBANG. Foto: Naver News
En tiempos actuales, el cambio en la relación de los integrantes de BIGBANG con la casa que los formó no equivale a la separación de la boyband. Los precedentes con 2PM, GOT7 y SNSD muestran que un grupo de k-pop todavía puede seguir activo en esas circunstancias.
“El hecho de que Daesung es integrante de BIGBANG no ha cambiado. Apoyamos su elección y estamos dispuestos a cooperar con él”, mencionó YG.
Sobre Taeyang, la empresa enfatizó que también permanecía en BIGBANG y en YG Family. “Sabemos que muchos esperan las actividades de BIGBANG, por lo que trabajaremos juntos para ello”.
Taeyang, integrante de BIGBANG. Foto: Naver News
Solo queda pendiente el contrato de G-Dragon, quien está actualmente en negociaciones con YG Entertainment. Prensa coreana especula que renovaría, pero todavía no hay declaraciones oficiales.
Por otro lado, a inicios del 2022, T.O.P decidió finalizar sus relaciones laborales con la mencionada casa musical y fundó su propia empresa T’SPOT.
BIGBANG debutó en el 2006 y a pesar de sus polémicas, el grupo continúa vigente y estrenó "Still life" para alegría de sus fans. Foto: YG Entertainment