Aunque no pasó de octavos de final, Corea del Sur tuvo un paso notable por el Mundial de Qatar 2022. A la cabeza del equipo estuvo Son Heung Min, capitán de la selección y actual jugador del Tottenham de Inglaterra. La figura clave de Corea estuvo cerca de perderse la Copa del Mundo y la máscara que tuvo que llevar en el torneo cuenta esa historia.
‘Sonny’, como lo llaman sus hinchas, apareció usando un antifaz en los entrenamientos previos al debut de Corea contra Uruguay. Luego, en el partido oficial se inmortalizó su imagen corriendo por el campo con la máscara negra. La apariencia heroica fue replicada por niños fanáticos del fútbol que soñaban con que los ‘Reds’ pasaran la fase de grupos de Qatar 2022.
Hinchas de Song Heung Min en Qatar 2022. Foto: Twitter
El antifaz negro que usó Son Heung Min, y que también llevó en su momento el futbolista peruano Lapadula, es un implemento de protección. En caso de Son, fue necesario para cuidar el área afectada por una lesión ocurrida semanas antes de que le tocara defender la camiseta de su país.
Son Heung Min, el capitán de Corea, fue llamado 'Lapadula coreano' por su imagen durante el partida de su selección contra Uruguay en Qatar 2022. Foto: composición LR/FIFA/FPF
El delantero de 30 años sufrió una fractura en la cuenca del ojo el 1 de noviembre durante un partido del Tottenham contra el Marsella en la Champions League. Ello fue consecuencia de un fuerte golpe al chocar con el hombro de Chancel Mbemba por disputar un balón en el aire.
Tras el diagnóstico, se temía que el capitán coreano no llegara a estar en condiciones de jugar en Qatar 2022. Sin embargo, la cirugía y el tratamiento alcanzaron resultados positivos y, con el uso de la máscara, el ‘7′ de Corea logró estar presente todos los minutos de su selección en el Mundial.
“Estoy contento de poder jugar con la máscara. Puedo jugar”, había expresado Son a la prensa (según Reuters), sobre el accesorio que ahora lo identifica en su país de origen.
Song Heung Min, capitán de la selección coreana. Foto: KFA
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿quién es Lee Kang In, el jugador que besó el ‘9′ de Corea en celebración de victoria?
También es una estrella en las redes sociales. Solo en Instagram, Son Heung Min suma más de 10 millones de seguidores. Puedes encontrarlo como @hm_son7. Usuario del futbolista llevaría el 7 por el número que porta en la camiseta de su selección nacional.
Son Heung Min en Instagram. Foto: captura
La actividad del capitán de Corea es menor en Twitter, pero su popularidad sigue siendo grande en esta red social. Encuentras a Son Heung Min como @sonny7.
Son Heung Min en Twitter. Foto: captura
De acuerdo a Transfermarkt, el valor de Son Heung Min en el mercado era de 70,00 millones de euros al 3 de diciembre del 2022.
Foto: TyC Sports