Jay B, el líder de GOT7, quiere conocer Machu Picchu. Dicho dato publicado en la revista GQ Australia este martes 24 de mayo dejó en lágrimas a las integrantes del fanclub GOT7 Perú. Solo algunas semanas atrás, el staff había movido cielo y tierra para enviar un regalo a Corea del Sur: una corona de arroz decorada con un adorable dibujo que imaginaba al grupo de k-pop en la ciudadela inca.
¿Coincidencias de la vida? O quizá un ejemplo singular de la mágica conexión que existe entre artistas y sus fans. Lo cierto es que el fanart fue creado mucho antes de que el cantautor revelara su curiosidad por la milenaria maravilla peruana (esa entrevista a GOT7 se efectuó cuando filmaban su videoclip de comeback, a fines de abril de este año).
Fanart con los siete idols de GOT7. Foto: vía Instagram GOT7 Perú
Cuando GOT7 anunció su regreso para mayo, el regocijo inundó a sus admiradores que se reúnen bajo el nombre de IGOT7 (o Ahgase). El comeback también deja un importante precedente en la industria del k-pop. Jay B, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom trabajan en agencias distintas desde que salieron de JYP Entertainment en 2021.
Usualmente, cuando un grupo completo parte de su casa matriz, las opciones son poco alentadoras para la continuidad musical como conjunto: extensas disputas legales con el sello por los derechos de marca, despedirse de su nombre oficial si no hay acuerdo, o la separación definitiva.
GOT7 en conferencia por su comeback con "NANANA". Foto: Warner vía Kpop Herald
Venciendo los malos presagios, los siete artistas no solo volvieron como grupo tras 12 meses de proyectos personales, sino que recibieron todos los derechos sobre sus nombres artísticos y canciones.
“Quisimos mantener nuestra promesa con los fans. Queríamos probar que, contrario a lo que algunos creen, GOT7 no se ha disuelto”, enfatizó BamBam en la conferencia de prensa del EP.
Determinación, paciencia, horas de coordinación por videollamada y esfuerzo para cuadrar agendas. Todo ello fue necesario para tener nueva música de GOT7 juntos, además de verlos divertirse en el escenario en dos días de concierto desde Seúl.
“Fue complicado, porque no es barato y el tiempo de preparación fue muy corto”, recuerda Deisy —líder del fanclub GOT7 Perú— sobre el regalo que representó a los Ahgase peruanos en el pasillo del SK Olympic Handball Gymnasium.
El viernes 21 de mayo fue el primer día del FANCON 2022 HOMECOMING y el mencionado recinto acogió los presentes que fans de todo el mundo enviaron para celebrar el retorno en vivo de GOT7.
PUEDES VER: GOT7, “Homecoming”: Jinyoung lloró en concierto, “NANANA” en vivo y más momentos memorables
“Warner Music indicó que solo iban a recibir coronas de arroz, coronas de briquetas o coronas de comida para mascotas”, manifiesta la joven de 26 años. Cada kilo recaudado se donaría a nombre de GOT7 y IGOT7.
El staff peruano ya había participado en un proyecto similar en 2017 al colaborar con fanbases de México y Chile. Esta vez se atrevieron a mandar el regalo solas, pero la logística fue a contrarreloj.
Concierto de GOT7 Homecoming. Foto: captura KAVECON
Solo tenían cuatro días para contactar a la empresa de coronas, confirmar el presupuesto y remitir el diseño a Warner Music Corea (gestores de las promociones grupales de GOT7) para su aprobación.
Mientras parte del staff intercambiaba correos electrónicos para contratar a quienes harían el regalo en Seúl, la diseñadora de GOT7 Perú se apresuraba en ultimar detalles para el banner y la frase en las cintas.
“Más o menos, a la medianoche del 17 envié el e-mail final a Warner con todos los deseos de que nos acepten. Cuando desperté por la mañana, encontré el mensaje de que la agencia había aprobado nuestra corona”, relata Deisy.
Después del 18 solo había que pagar (con el dinero ahorrado en la fanbase más aportes voluntarios de IGOT7) y esperar a que el proyecto se hiciese realidad.
“El primer día del concierto nos entregaron las fotos y videos de la corona. Lloramos de emoción”, admite la líder del fanclub. Les invadió la satisfacción de ver el nombre del país en un evento tan significativo para GOT7.
“Hey GOT7. Perú siempre les amará y apoyará incluso desde el otro lado del mundo”, se lee en la ilustración que acompaña los 20 kilos de arroz que donó el fanclub local.
Así luce una corona de arroz, regalo que tiene componente social. Foto: GOT7 Perú
No es una promesa vacía. La orden grupal que organizó la fanbase en Perú recibió más de 430 pedidos del “EP GOT7″. Ello, sin contar los discos que otros Ahgase adquirieron en tiendas de k-pop del país. “Para haber sido una preventa de nueve días, traer esa cantidad fue todo un reto y un logro”, resalta la graduada de Arquitectura que divide su agenda entre su trabajo y sus deberes en el fanclub.
El comeback tuvo un corto periodo de promociones (la última actividad en agenda se realizó el lunes 23 por la noche), pero los admiradores de GOT7 disfrutaron y celebraron lo más que pudieron. “Ver a los chicos juntos después de tanto tiempo es lo que más deseábamos”, concluye Deisy.
Un grupo de IGOT7 se reunieron el sábado 21 para celebrar el comeback de GOT7. Foto: GOT7 Perú
Parte de las fans en Lima que celebraron el estreno de "NANANA". Foto: GOT7 Perú
Los integrantes de GOT7 regresaron con “NANANA”, canción promocional de su EP homónimo y primer material musical tras su salida de JYP Entertainment. Con un video musical colorido, Ahgase celebró el comeback de sus artistas favoritos.
GOT7 en reciente tráiler de MV "NANANA". Foto: captura YouTube
No te quedes sin seguir a la nueva cuenta oficial de GOT7, puedes encontrarlos como @got7_isourname, perfil en la red social donde comparten sus nuevas actividades bajo el sello discográfico de Warner Music Korea.