Una situación de terror vivieron los integrantes de ENHYPEN en el aeropuerto de Incheon. A su regreso de Alemania tras el festival KPOP.FLEX, el 16 de mayo (KST), los idols k-pop fueron acosados por una multitud de fanáticos, quienes causaron alboroto en el terminal de Corea del Sur mientras trataban de estar cerca o de conseguir algún registro de los artistas.
Videos y fotos difundidas en redes sociales captaron el peligro que acechó a los jóvenes ídolos debido a la conducta de los seguidores.
Asimismo, registraron los precisos momentos en que un guardaespaldas en específico empuja con violencia a dos chicas. A una de ellas hasta en dos oportunidades.
La situación referida al personal de seguridad ha polarizado a los internautas. ¿Qué dicen al respecto?
En videos compartidos en redes sociales se ve que no hay perímetro de protección que separe a fans de idols y el staff en el Aeropuerto Internacional de Incheon. Conforme se difunde, este habría sido quebrantado por la fanaticada para poder alcanzar a los miembros.
En particular, se aprecia a una chica en medio del staff de seguridad, muy cerca a Jungwon, siendo alejada con fuerza por el hombre en polémica. La misma muchacha siguió al grupo hasta que atravesó con dificultad la puerta y volvió a ser arrojada violentamente por el personal. Otra joven muy cerca a ella y al líder de ENHYPEN corrió la misma suerte.
Otro video muestra al integrante Heeseung chocando con una fan que aparentemente se lanzó a él de forma intencional. Ella, al igual que las anteriores mujeres, fue apartada de un fuerte empujón por el mismo guardaespaldas.
Algunos netizens en foros de Corea del Sur manifiestan indignación por el accionar del personal. Ellos precisan que este es una conducta repetitiva en la seguridad de conjuntos kpop.
“No es la primera vez que el guardaespaldas de un grupo de ídolos coreanos empuja a una persona solo por invadir el espacio del artista. Por favor, no los defiendan. No deberían ser tan violentos”, detalla un usuario destacado.
En el otro lado, los admiradores internacionales defienden al guardaespaldas en cuestión. Estos últimos argumentan que estaba cumpliendo con velar por la integridad de los integrantes de ENHYPEN, quienes han sufrido estas situaciones incluso desde antes del debut, y que no habría actuado de tal forma si K-Engenes hubieran guardado distancia.
Cabe precisar que ni Belift Label, Hybe (empresa madre) o los propios miembros se han pronunciado al respecto. Además, se desconoce el estado actual de las chicas involucradas.
Reacción de fans a conducta de personal de seguridad de ENHYPEN. Foto: captura Twitter