Cargando...
Cultura Asiática

K-dramas “Abogada Woo” y “Pachinko” son nominados a los Critics Choice Awards

A la conquista de Hollywood. Estas 2 series coreanas compiten por ser la mejor producción en lengua extranjera del 2022 para los premios Critics Choice.

Woo, una abogada extraordinaria y Pachinko
Producciones coreanas compiten en los People's Choice Awards 2022. Foto: composición/ENA/AppleTV+

Dos dramas protagonizados por estrellas coreanas han sido nominados en los prestigiosos Critics Choice Awards de Hollywood. Ambas series gozan de popularidad internacional: “Woo, una abogada extraordinaria” y “Pachinko”. Las mencionadas no tienen una competencia sencilla, ya que se medirán con otras siete producciones internacionales.

Los Critics Choice Awards 2023 se realizarán el 15 de enero en Los Ángeles. Fans esperan que los actores coreanos parte de estas series participen de la gala.

La categoría de mejor serie en lengua extranjera seleccionó a nueve nominados. “Extraordinary attorney Woo” fue una de las más vistas en Corea del Sur y llegó al streaming vía Netflix. Fue elogiada por su tratamiento del autismo en la historia personal y profesional de la abogada Woo. El k-drama fue protagonizado por Park Eun Bin y Kang Tae Oh.

"Woo, una abogada extraordinaria": Netflix tuvo interés en adquirir la serie como producción original. Foto: Netflix

Por otro lado, “Pachinko” fue una serie estrenada en 2022 producida por Apple TV+. Es la adaptación de una novela que narra la vida de Sunja, una joven que deja su país y migra a Japón a inicios del siglo XX. La historia se desarrolla en idioma coreano, japonés e inglés y cuenta las experiencias difíciles que vivió la familia de la protagonista para adaptarse a una sociedad ajena.

Las estrellas de la serie son Lee Min Ho, Kim Min Ha, Jin Ha y la ganadora del Óscar Youn Yuh Jung.

Superproducción de Apple TV+ "Pachinko" está basada en la novela homónima de Min Jin Lee. Foto: composición La República / Apple TV+

La lista de nominados también incluye a las series “1989″ (Netflix), “Borgen” (Netflix), ”García!” (HBO Max), “The kingdom exodus” (MUBI), “Kleo” (Netflix), “My brilliant friend” (HBO) y “Tehran” (Apple TV+)

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Shin Hyun Joon, actor de ‘Escalera al Cielo’, causa furor en Lima con su esperada llegada al país

MAMA Awards 2025 DÍA 1: revive todas las presentaciones y premios más destacados del k-pop desde China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas