La exitosa serie "El juego del calamar", que criticó duramente al sistema coreano, está de regreso con una segunda temporada. Liderada por Lee Jung Jae, Gong Yoo y Wi Ha Joon, la también conocida como "Squid game" recibirá a nuevos ingresos actorales como Im Si Wan, Kang Ha Neul y T.O.P, exintegrante de BIGBANG que fue duramente criticado por los fans de la serie debido a sus polémicas del pasado. Ahora, la producción creada por Hwang Dong Hyuk enfrenta una nueva controversia.
PUEDES VER: "El juego del calamar 2": T.O.P se queda en la serie de Netflix pese a críticas y este sería su papel
El 10 de julio iniciaron las grabaciones para la segunda temporada de "El juego del calamar". Sin embargo, esta grata noticia se dio a conocer mediante un reclamo hacia la producción. Según un usuario en línea, un staff de la serie impidió de manera grosera que las personas usaran una escalera eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Incheon y cuando se le pidió permiso a este para poder transitar, él simplemente contestó violentamente: "Váyanse".
Ante estas acusaciones en redes, el equipo de producción de "El juego de calamar" se disculpó con la ciudadanía coreana mediante un comunicado: "Si bien hicimos todo lo posible para informar sobre la situación en el lugar del rodaje, nos disculpamos por el hecho de que creamos incomodidad para los ciudadanos".
Según medios coreanos, el actor Lee Jung Jae estaría pidiendo 1 millón de dólares por su participación en la serie. Foto: composición LR/Netflix
Luego de superar desafíos mortales y ver a los demás participantes morir en el intento, Gi Hun (Lee Jung Jae) consiguió ganar el juego propuesto por una organización inescrupulosa y así obtuvo una millonaria recompensa. Sin embargo, todo se vino abajo cuando descubrió el fallecimiento de su madre en su retorno a casa. Por tal motivo, no se permitió disfrutar del premio y retomó su antigua vida.
En las últimas escenas de "El juego del calamar" se puede observar a Gi Hun en el aeropuerto de Incheon rumbo a Los Ángeles para poder reencontrarse con su hija. Tras una breve reaparición del hombre de las tarjetas (Gong Yoo), el protagonista recibió una amenaza de un representante de la macabra organización, quien le indicó que tomara el vuelo o acabaría muerto. Para sorpresa de todos, este decide quedarse en Corea del Sur para desafiar el sistema.
Gi Hun (Lee Jung Jae) en escena del capítulo final de "El juego del calamar". Foto: captura/Netflix
Aunque las grabaciones de "El juego del calamar 2" ya iniciaron oficialmente, según el creador de la serie , Hwang Dong Hyuk, la nueva temporada llegaría en el 2024.