Cargando...
Cultura Asiática

¡“Broker” recibió su primer premio en Cannes! Film de IU ganó el Premio del Jurado Ecuménico

“Broker” recibió una ovación de 12 minutos en el Festival de Cannes 2022 y ahora el film dirigido por Hirokazu Kore-eda buscará llevarse la Palma de Oro.

IU, Song Kang Ho, Gang Won Do, Bae Doo Na y Lee Joo Young actúan en "Broker", película dirigida por Hirokazu Kore-eda
IU, Song Kang Ho, Gang Won Do, Bae Doo Na y Lee Joo Young actúan en "Broker", película dirigida por Hirokazu Kore-eda

Los seguidores del cine coreano se encuentran a la expectativa de un posible triunfo de “Broker” con la Palma de Oro. El 28 de mayo, la producción que cuenta con la participación de la idol k-pop IU, Song Kang Ho de “Parasite” y más, recibió el Premio del Jurado Ecuménico como mejor película del festival para alegría de los fans.

“Broker” ganó el Premio del Jurado Ecuménico

Según un comunicado oficial, “Broker” fue anunciada como ganadora del Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes 2022, el cual sería el primer triunfo para la producción de idioma coreano.

"Broker" ganó el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Cannes 2022. Foto: Jury Oecumenique

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, conocido mundialmente por ganar la Palma de Oro por la película “Un asunto de familia”, regresó al Festival de Cannes 2022 con su más reciente obra titulada “Broker” y buscará obtener un nuevo triunfo en la prestigiosa categoría del festival.

“Broker”: ovación de 12 minutos en Cannes

La película “Broker” tuvo su exclusivo estreno en el Festival de Cine de Cannes 2022 el jueves 26 de mayo y se proyectó en el Teatro Lumiere frente a un público selecto que halagó al elenco con una ovación de 12 minutos tras la función.

“Broker”: elenco

  • Song Kang Ho como Sang Hyeon
  • Bae Doona como Soojin
  • Gang Dong Won como Dong Soo
  • Lee Ji Eun (IU) como Soyoung
  • Lee Joo Young como el Detective Lee

Póster de "Broker", película surcoreana seleccionada para Cannes 2022. Foto: CJENM

Lo más visto

Lisa de BLACKPINK estaría grabando para 'The Walking Dead: Daryl Dixon', según VOGUE y ELLE

LEER MÁS

Kuch Kuch Hota Hai 22 años: cómo lucen ahora los actores de la exitosa película de Bollywood [VIDEOS]

LEER MÁS

¿El ‘9′ de Corea tiene novia? Modelo respondió tras ser relacionada al futbolista Cho Gue Sung

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Doctor on the Edge' reparto: lista completa de personajes y guía de episodios del k-drama

Doramas de estreno en junio 2026: fechas, horarios y dónde verlos online

Nuevos doramas en mayo 2026: qué K-dramas llegan y dónde verlos online

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial