Suga, miembro de BTS, está envuelto en una controversia por conducir bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió la noche del 6 de agosto (KST) y sorprendió tanto a sus seguidores como a la opinión pública en Corea del Sur. Min Yoongi, por su nombre real, fue intervenido después de caer de un vehículo individual, y una prueba de alcoholemia confirmó que estaba ebrio.
Este suceso ha generado un gran revuelo, especialmente porque la superestrella del k-pop es una figura muy querida y respetada a nivel mundial.
Según informó el 7 de agosto (KST) la comisaría de Yongsan en Seúl, la noche anterior, el integrante de BTS estaba manejando un vehículo individual cuando perdió el control y cayó.
Un agente que lo ayudó en el momento detectó el consumo de alcohol y le hizo pasar en el lugar una prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultados superiores al límite legal.
En respuesta, Suga emitió un pronunciamiento en la comunidad de BTS en Weverse. En su declaración, el famoso coreano expresó su profundo arrepentimiento por sus acciones y asumió la responsabilidad completa del incidente. "Me siento muy apenado y me disculpo por comunicarles una noticia decepcionante", manifestó.
Según el aclamado rapero de k-pop, el incidente tuvo lugar en las afueras de su domicilio, a donde se dirigió tras consumir alcohol en una reunión.
"Después de beber en una cena ayer por la noche, volví a casa en una patineta eléctrica. Violé la Ley de Tráfico por pensar con complacencia que era una distancia corta y por no reconocer que estaba prohibido usar un patinete eléctrico en estado de ebriedad. Me caí mientras estacionaba la patineta frente a mi casa y el policía cercano me realizó una prueba de alcoholímetro, lo que resultó en la cancelación de mi licencia y una multa", precisó.
Suga de BTS. Foto: Naver
Min Yoongi hizo énfasis en que aunque no hubo víctimas ni daños producto del incidente, asumía la responsabilidad completa sin excusa alguna. "Pido disculpas sinceras a todos", puntualizó.
Además, la agencia del idol de k-pop salió al frente para lamentar lo sucedido. La empresa precisó que el suceso se dio mientras Suga conducía un scooter eléctrico.
Suga, al igual que su agencia, indicó que fue multado y le cancelaron la licencia de conducir. No obstante, las autoridades precisaron que el caso aún está en investigación.
Además, la policía de Yongan habría indicado que el vehículo era un medio con asiento, lo cual despertó sospechas de que se tratara de uno con regulaciones más estrictas.
En ese sentido, Big Hit Music y Suga fueron acusados de querer minimizar el incidente al dar información imprecisa, pero la empresa dio un nuevo pronunciamiento el 8 de agosto, asegurando que hubo errores internos de comunicación. También indicaron haber desconocido la diferencia de clasificación del medio usado por el idol.
Suga de BTS. Foto: Big Hit Music
Por otro lado, las autoridades también confirmaron que el período de servicio social del miembro de BTS no se verá afectado. "Las acciones disciplinarias solo se toman por infracciones relacionadas con el trabajo durante el horario de servicio oficial. Los incidentes fuera del trabajo están sujetos a la ley penal general", precisó un vocero de la Administración de Personal Militar al medio Ilgan Sports
El 9 de agosto (KST), Dong-A Ilbo informó que el nivel de alcohol en sangre de Suga habría sido casi 8 veces el límite legal establecido en Corea del Sur.
Ni Big Hit Music ni el rapero de BTS se han pronunciado al respecto tras esa actualización del medio coreano, pero las autoridades indicaron que, si bien la cifra era elevada, no podrían dar detalles.
En medio del caso, el momento exacto en que Suga cae de su vehículo individual fue revelado el 14 de agosto (KST) por Dong-A Ilbo. Big Hit Music ha confirmado que el hombre del clip es el idol. Con ello, se comprueba que el artista y su agencia no falsearon sus declaraciones, en las cuales afirmaron que el suceso tuvo lugar en las afueras de la casa de Yoongi.