¿Los chicos de BTS reciben trato especial en el Ejército? Luego de las sospechas difundidas tras el enlistamiento de J-Hope, un militar abordó la polémica y explicó los puntos en torno al ingreso del ídolo k-pop al servicio militar, los mismos que fueron cuestionados. Big Hit, empresa del aclamado grupo coreano, también emitió una breve respuesta a las acusaciones.
J-Hope inició su servicio militar obligatorio como ciudadano surcoreano la tarde del 18 de abril (KST) en el Centro de Entrenamiento de Reclutas Baekho de la 36 División de Infantería en Gangwon-do.
Todos sus compañeros de BTS estuvieron con él para despedirlo en su ingreso a la mencionada base, lugar donde recibirá su formación básica militar durante casi cinco semanas para luego completar su conscripción como soldado activo del Ejército.
Ni Jin, quien actualmente lleva casi seis meses cumpliendo con su propio deber en la milicia, se perdió este importante paso que Jung Hoseok (nombre real) dio a sus 29 años de edad. El mayor del septeto k-pop acudió a la despedida de J-Hope en su uniforme de soldado, como se pudo ver en fotos oficiales difundidas en la internet.
BTS en la despedida de J-Hope. Foto: Hybe
Todo partió de un informe publicado por Newsis el 21 de abril (KST). Según el artículo, el día del enlistamiento de J-Hope se indicó en un letrero gigante colocado a la entrada de la base que los reclutas podían ingresar al recinto solo con un automóvil cada uno. El medio también señaló que para entrar al área los carros de los conscriptos debían mostrar el aviso de enlistamiento a los guardias militares dispuestos entre las casetas de vigilancia.
Sin embargo, anotó Newsis, cinco camionetas de Hybe —empresa matriz de Big Hit Music— fueron vistas ingresando en caravana a la unidad. Además, un automóvil de la agencia había accedido al recinto previamente, manifestó un funcionario de la empresa, quien aguardaba frente a la caseta de vigilancia.
Ambos hechos sugirieron, precisó el medio, que pudo haber excepciones a las reglas de entrada en el caso de J-Hope. En el artículo se recordó que también ingresaron seis carros de Hybe junto con Jin el día que el mayor de BTS se enlistó.
J-Hope como recluta del servicio militar de Corea. Foto: Hybe
De acuerdo con Koreaboo, un oficial militar afirmó que lo enunciado en el letrero no era una regla, sino una recomendación por motivos de seguridad, y que cualquier recluta entra con más de un carro si lo necesitaba: "No hubo pautas o regulaciones que fueran coaccionadas. Los soldados generales también pueden ingresar con varios vehículos en circunstancias inevitables".
Por otro lado, Hybe manifestó el mismo 21 de abril que se encontraban verificando la veracidad del informe para luego hacer una declaración oficial. No se han vuelto a pronunciar sobre el caso desde entonces.