El servicio militar es una etapa ineludible para boybands de k-pop y sus respectivos fans. En Corea del Sur, los varones entre 18 y 28 años deben cumplir un periodo de formación en el Ejército (o como servidores civiles). En caso de BTS, ya son dos los miembros que han comenzado su labor como soldados. Jin se enlistó en diciembre del 2022 y J-Hope inició el servicio militar este 18 de abril.
¿Cómo se prepara un fan de k-pop para el servicio militar? Mientras esperas las fotos del corte de cabello y la despedida grupal de tu artista favorito, hay una app móvil que debes conocer.
Al igual que The Camp, Goondori es una app coreana que se relaciona con el servicio militar. Su función es seguir los días de servicio del nuevo recluta y ayuda en la cuenta regresiva para que este vuelva a la vida civil. También se indica los rangos y ascensos que este puede tener en su unidad.
Jin en el servicio militar. Foto: captura de Goondori
PUEDES VER: Jin de BTS y el servicio militar: qué es la app The Camp y cómo se usa para seguir el progreso del idol
Por el momento, dos integrantes de BTS han comenzado su vida castrense y ya tienen fecha de regreso fijada. En caso de Jin, este se enlistó el 13 de diciembre del 2022 y su retorno será el 12 de junio del 2024
J-Hope, que comenzó el servicio militar este 18 de abril, será dado de baja el 17 de octubre del 2024.
J-Hope en el servicio militar. Foto: captura de Goondori