Integrantes de BTS y BIGBANG podrían unir sus voces en una colaboración musical. Según reportes de prensa coreana, Taeyang y Jimin pronto lanzarán una canción juntos en el álbum que el intérprete de “Eyes, nose, lips” prepara para el 2023. Por el momento, las agencias BIGHIT MUSIC y YG guardan reserva sobre el proyecto que entusiasma a los seguidores del k-pop.
Taeyang es vocalista de la boyband BIGBANG, grupo de la segunda generación del k-pop que marcó época en la difusión de la música coreana. El cantante de 34 años (cuyo nombre real es Dong Young Bae) no había lanzado música como solista desde el 2017, por lo que su rumoreado regreso genera altas expectativas.
El comeback solista de Taeyang vería la luz en enero del 2023 según las fuentes de JTBC News, pero esta fecha tampoco ha sido confirmada por YG Entertainment. Como suele ocurrir en el k-pop, detalles sobre los lanzamientos son guardados en secreto el mayor tiempo posible.
Por otro lado, Jimin es uno de los integrantes de BTS que es parte de la línea vocal y además es uno de los bailarines principales. El joven de 27 años ha sido visto trabajando en sus proyectos individuales en 2022. Tras reuniones con músicos y productores, hay suficientes pistas que apuntan a que prepara un álbum solista como sus compañeros J-Hope, Jin y RM.
Jimin de BTS presenta adelanto del tercer photofolio de BTS. Foto: BIGHIT
Entre el público general hay curiosidad por el resultado de una potencial colaboración entre Taeyang y su estilo R&B, con la voz de Jimin. Asimismo, el miembro de BTS había declarado años anteriores que el artista de BIGBANG era uno de sus ídolos favoritos en el k-pop.
Una multitud recibió a Jimin en su regreso a Corea del Sur desde Nueva York el 10 de diciembre. El vocalista de bailarín viajó a la ciudad de Estados Unidos para cumplir su agenda personal.
Luego unas horas de su arribo, Jimin escribió en Weverse. “Fui y volví bien del trabajo, pero me dormí así que no pude decirlo antes. Gracias por darme la bienvenida, ARMY”, se leyó. Acompañó la actualización con una foto inédita.
Jimin, de BTS, en Weverse. Foto: captura