Park Jimin es uno de los artistas más famosos en el mundo. El joven que nació en Busan, Corea del Sur, es miembro del grupo de k-pop BTS, boyband nominada dos veces al Grammy y dueña de varios récords comerciales. Por ello, la celebración de su cumpleaños no pasará desapercibida.
Desde que inició octubre, el fandom ARMY inició la cuenta regresiva para el “Happy Jimin Day” y nombró con afecto al décimo mes del año como Jimtober.
Jimin llegó al mundo un 13 de octubre de 1995 en Busan, ciudad que visitará BTS este mes con un concierto de gran escala. Este 2022, el cantante cumple 27 años en edad internacional y 28 según la tradición social coreana.
Por la diferencia horaria, los fans en países del continente americano comienzan a festejar desde el 12 de octubre. Se deduce que, a las 10 a. m. del miércoles, los ARMY en Perú ya dominarían las tendencias de Twitter con hashtags en homenaje a Jimin.
Jimin, integrante de BTS. Foto: BIGHIT
El cantante de “Serendipity” fue llamado por el arte desde que era un adolescente. Antes de ser un aprendiz de Big Hit Entertainment, Jimin ya dedicaba muchas horas al día al baile, primero en una academia donde aprendió popping y locking, y luego en la preparatoria, cuando experimentó con el ballet y la danza contemporánea.
Tras ser uno de los mejores de su clase, uno de los profesores de Jimin le sugirió acudir a una audición para una agencia de k-pop, y fue admitido en 2012.
Ya como miembro de BTS, Jimin llegó a ser integrante de la dance line y parte de la vocal line. En estas presentaciones de los Melon Music Awards 2019 y 2020, el público pudo apreciar una vez más la base de baile contemporáneo que recibió el artista antes de ser famoso.