Cargando...
Cultura Asiática

Jennie de BLACKPINK es atacada por su baile sexy en "The idol": ¿qué dicen en Corea tras polémica?

Jennie Ruby Jane dejó sin aliento a fans por su trabajo como Dyanne en "The idol", pero internautas en Corea dejaron calificativos peyorativos y de índole sexual.

Jennie de BLACKPINK es la bailarina Dyanne en "The idol"
Jennie Ruby Jane, actriz e integrante de BLACKPINK, es la bailarina Dyanne en la serie "The idol". Foto: composición LR/HBO

Jennie fue atacada tras el estreno de "The idol", la serie estadounidense cocreada por Sam Levinson ("Euphoria") y The Weeknd que provocó polémica en Cannes 2023. Luego de que el primer capítulo finalmente viera la luz en HBO Max el domingo 4 de junio, saltaron comentarios ofensivos contra la superestrella de k-pop por una escena en particular. Hablamos del baile que interpreta en su papel como Dyanne, la atractiva amiga y bailarina de la protagonista Jocelyn (Lily-Rose Depp).

Aunque el derroche de carisma de Jennie Ruby Jane en la escena en cuestión dejó sin aliento a fans en todas partes del mundo y a medios de comunicación, en Corea no fue bien recibida por parte de los internautas. Más de un netizen local dejó calificativos peyorativos y de índole sexual contra la famosa coreana de 27 años. Además de tildarla de vulgar, aseveran que daña su imagen de ídolo del k-pop al realizar ese tipo de contenido.

Se sabe que el país de origen de Jennie es conservador y que hay una mirada muy crítica hacia los idols, quienes deben cumplir ciertos parámetros para encajar con el ideal que se tiene de ellos. La censura es especialmente dura contra las mujeres en dicho ámbito.

Pero así como parte de los internautas en Corea desaprueba a Jennie Kim, están los k-netizens que la defienden, aunque no necesariamente sean sus fans.

BLACKPINK: Jennie en capítulos de estreno de "The idol". Foto: HBO Max

En una publicación en el portal Pannchoa, en la que el autor de dicho post denigró a la rapera de BLACKPINK, estos fueron algunos comentarios que salieron a favor de la también musa de Chanel, según recogió Koreaboo:

  • ¿Cómo vieron programas con actores famosos haciendo escenas de cama? ¿Por qué Jennie se convierte en una mujer ****** cuando estas son solo escenas de actuación?
  • ¿Los chicos que están odiando y haciendo comentarios sexuales sobre Jennie en este momento entienden que le están haciendo eso a la actriz en el drama? Aprendan a diferenciar un poco la ficción de la realidad.
  • Hay muchos actores que filman escenas de cama y también muchísimos que filman escenas de crímenes. Jennie solo estaba actuando de acuerdo con su papel, ¿cuál es el problema?
  • En aquel entonces con Sulli también, cuando estaba viva, la gente la maldecía como si quisieran matarla, pero la narrativa cambió una vez que murió. Por favor, deja de molestar a Jennie y vive tu propia vida apropiadamente.
Lo más visto

Lisa de BLACKPINK estaría grabando para 'The Walking Dead: Daryl Dixon', según VOGUE y ELLE

LEER MÁS

Setlist oficial de BTS para el Arirang World Tour 2026: lista completa de canciones que sonarán en Perú y en otros países de Sudamérica

LEER MÁS

Confirman temporada 2 de Woo, una abogada extraordinaria: lo que se sabe del esperado K-drama

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Doctor on the Edge' reparto: lista completa de personajes y guía de episodios del k-drama

Doramas de estreno en junio 2026: fechas, horarios y dónde verlos online

Nuevos doramas en mayo 2026: qué K-dramas llegan y dónde verlos online

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Portugal vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley