El famoso actor de Bollywood Shah Rukh Khan, también conocido como 'King Khan' o simplemente 'SRK', fue hospitalizado de emergencia el 23 de mayo (IST) en la ciudad de Ahmedabad, India. El motivo: un golpe de calor que lo afectó durante un partido de críquet en el estadio Narendra Modi.
Tras la noticia, que generó alarma entre los seguidores de la megaestrella, las autoridades médicas brindaron un informe sobre su estado de salud. Te contamos qué dijeron y cómo se encuentra el protagonista de 'Pathaan'.
El golpe de calor es una condición seria que puede afectar a cualquiera. Shah Rukh Khan, de 58 años, estaba en Ahmedabad para apoyar al equipo de su propiedad, Kolkata Knight Riders, en la Premier League de India.
Sin embargo, las altas temperaturas en su país, que alcanzaron los 45,9°C, provocaron deshidratación y fiebre alta en el actor. Tras sufrir la descompensación, la estrella fue trasladada de urgencia al Hospital KD, donde los médicos monitorearon su evolución.
Afortunadamente, el equipo médico ha confirmado que Shah Rukh Khan no presentó complicaciones graves. Aunque el golpe de calor fue alarmante para los fanáticos, se esperaba su pronta recuperación.
Entretanto, los seguidores del 'Rey de Bollywood' unieron fuerzas para enviarle mensajes de apoyo y buenos deseos. Además, las medidas de seguridad del lugar se reforzaron para garantizar su privacidad mientras se recuperaba.
PUEDES VER: 'Kuch kuch hota hai': ¿qué fue de Sana Saeed, la hija de SRK en la película, y cómo luce ahora?
A pesar del susto inicial, 'SRK' se recuperó favorablemente con el cuidado de los médicos. De acuerdo con la agencia IANOS, el actor de Bollywood sería dado de alta del Hospital KD de Ahmedabad el mismo 23 de mayo, después de que regresara a la normalidad. Según el medio, su salida estaba prevista para las 3.00 p. m. (IST).
El actor indio Shah Rukh Khan es dueño del equipo de cricket Kolkata Knight Riders. Foto: EFE
El incidente de Shah Rukh Khan sucede en el contexto de la ola de calor extrema que vive India desde abril. El 22 de mayo, el Gobierno del país asiático decidió cerrar escuelas en varios estados del norte, incluyendo la capital, Nueva Delhi, debido a las altas temperaturas, que en varias regiones superaron los 47 grados Celsius.