Cargando...
Cultura Asiática

Mujer que acosó a Eunji de Apink por 3 años es sentenciada a prisión: todos los detalles del caso

Una mujer de 59 años fue condenada a una pena de prisión suspendida por acosar a la cantante y actriz Jung Eunji de Apink desde 2020.

larepublica.pe
Eunji debutó en el grupo k-pop Apink en 2011. Foto: composición LR/IST Entertainment

Jung Eunji es la cantante y actriz coreana de 30 años que protagonizó la popular serie 'Riply 1997'. Su carrera musical y actoral la convirtió en una celebridad respetada en Corea. Sin embargo, su vida cambió cuando, en 2020, una mujer de 59 años la acosó en reiteradas ocasiones. Las autoridades se encargaron del caso de la idol de Apink y, después de dos años, la acusada fue sentenciada a una prisión suspendida.

¿Qué pasó en realidad con la cantante y por qué llegaron hasta el tribunal de justicia en Seúl? En esta nota, te contamos los detalles de este caso que conmocionó a Corea.

Eunji debutó como solista en 2016. Foto: IDN Times

¿Por qué fue sentenciada la acosadora de Eunji?

Este caso comenzó en marzo de 2020 cuando Eunji recibió un mensaje de una mujer de avanzada edad. Ese fue el primer de muchos episodios que la artista pasó como víctima de acoso. Posteriormente, en abril y julio de 2021, la mujer la esperó fuera de su apartamento. Ante ello, la agencia de la estrella realizó la denuncia y las autoridades se encargaron de investigar el caso.

¿Cuál es la sentencia para la acosadora de Eunji?

Antes de recibir la sentencia, la mujer fue advertida por la Policía para que se mantuviera alejada de la cantante. Sin embargo, no cumplió el trato: continuó enviando mensajes a la cantante en sus redes sociales. Con estos antecedentes, el Tribunal del Distrito Central de Seúl dictaminó una sentencia de un año de prisión, aplazado por un periodo de dos años contra la mujer.

Apink debutó con el sencillo 'Don't Know'. Foto: Billboard

Además, la mujer de 59 años debe pagar una multa de 100.000 wones, realizar 120 horas de servicio comunitario y participar en un programa de conferencias de 40 horas, destinado a prevenir la reincidencia en casos de acoso.