Fantagio, la agencia de ASTRO, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que los fans denunciaron un posible contrato económico entre la empresa del grupo y el templo en el que se ubicó el espacio conmemorativo de Moonbin durante unos días. Por su parte, la agencia dispuso el cierre definitivo del lugar llamado ‘Seonunsa Temple Moon Space’, en homenaje al idol de k-pop, por medio de un comunicado publicado el 3 de diciembre.
PUEDES VER: Jin, de BTS, cumpleaños 2023 [EN VIVO HOY]: ¿cómo se celebran los 31 años del idol k-pop?
El fandom de ASTRO, conocido como aroha, levantó su voz de protesta en contra de Fantagio por la supuesta ‘exhibición’ de los objetos personales del cantante fallecido, así como la intención de lucrar con la imagen del cantante. Los fans aseguraron que existe un acuerdo lucrativo entre la agencia del grupo y el templo Seonunsa para convertir el espacio conmemorativo del idol en una atracción turística.
En respuesta a las denuncias, Fantagio emitió un comunicado en el que aclara que no existe ningún acuerdo de interés económico con el templo Seonunsa. Además, argumentaron las razones por las que se trasladaron a un nuevo espacio, ya que sostienen que fue por temas de seguridad para los fans y que se dispuso conveniente establecer permanentemente el espacio de conmemoración para Moonbin.
Asimismo, la agencia pidió al fandom que no se distorsionen las intenciones de Fantagio, puesto que, de lo contrario, estarían dispuestos a tomar acciones legales sobre los falsos rumores.
PUEDES VER: Jin, de BTS, envía emotivo mensaje por su primer cumpleaños en el servicio militar: “Me rompe el corazón”
Comunicado de la agencia Fantagio para aclarar los rumores: Foto: Fantagio
Un 19 de abril, el integrante de ASTRO fue encontrado sin vida en el interior de su apartamento en Corea del Sur. La estrella de k-pop tenía 25 años cuando sucedió el trágico suceso. Los fans y miembros del grupo lo recuerdan con mucho cariño, por ello, la agencia decidió instalar un espacio conmemorativo que, anteriormente, estaba ubicado en otro templo, Gukcheongsa, a unas horas de Seúl.
Imagen de Moonbin en su funeral. Foto: Twitter