Este 19 de septiembre, Nayeon de TWICE ganó una millonaria demanda por una deuda de 600 millones de wones presentada en enero por el exnovio de su madre durante 12 años, quien perdió el juicio. Inmediatamente, JYP Entertainment, agencia a la cual pertenece la cantante de k-pop, publicó una declaración sobre el caso legal.
En enero pasado, 'A' presentó una demanda contra Nayeon y su madre alegando lo siguiente: "En aquel momento, a petición de la madre de Na Ran, le presté dinero para vivir, si ella debutaba como cantante, devolvería el dinero después de su debut en octubre de 2015, pero la cantante rompió el acuerdo", según Naver.
En lo que respecta a la sentencia, el exnovio de su madre, denominado como 'A', transfirió un total de aproximadamente 535,9 millones de wones de 2004 a 2016 a Nayeon, quien reconoció que recibieron dinero bajo la causa de alquiler mensual, préstamos, matrícula y gastos de telecomunicaciones.
Sin embargo, el tribunal consideró que la evidencia era insuficiente para establecerlo como un préstamo. De acuerdo con los informes, 'A' no ha apelado después de perder el primer juicio.
Conforme con una fuente de JYP cuya declaración le hizo llegar a Newsen: “No hay nada más que decir (con respecto al caso) porque el fallo ya ha sido finalizado y cerrado, y no tiene nada que ver con las actividades de la artista como artista”.
“Sin embargo, emprenderemos acciones legales firmes contra el asunto de difamar la reputación de la artista o insultar (a la cantante) mediante escritos especulativos en el futuro”, agregaron.
"Esperamos sinceramente que Nayeon pueda convertirse en una cantante idol que pueda difundir una buena influencia entre el público a través de sus actividades activas", añadió la Twice Gallery.
Comunicado de TWICE Gallery. Foto: Generación K-pop