El estreno del nuevo álbum de Stray Kids, “ODDINARY”, alcanzó un éxito a nivel de ventas, al igual que en digital. Sobre todo, con el esfuerzo del fandom de STAY, producción musical de la agrupación que acaba de entrar al chart del Billboard 200, una de las listas más importantes en la industria.
PUEDES VER: Stray Kids: reprogramación del comeback “MANIAC”
En cuestión de ventas, “ODDINARY” vendió más de 110.000 unidades desde su estreno el 18 de marzo hasta el 24 del mismo mes, de acuerdo con los datos de Luminate. Esta cifra solo se cuenta en Estados Unidos. Igualmente, la boyband estuvo en la lista de música de Reino Unido con el tema de “MANIAC”.
La cuenta oficial de Billboard publicó un tweet en donde anunciaba que Stray Kids había debutado en el puesto número uno de la lista de Top 200 Albums, convirtiéndolo en una de las producciones más populares del país norteamericano.
Anuncio de Billboard sobre Stray Kids. Foto: Twitter
Durante un espacio en Twitter, los chicos de Stray Kids estaban hablando con sus fans acerca de ‘‘ODDINARY’’, hasta que uno de ellos menciona el nuevo logro del grupo. Asimismo, empiezan a comentar que no pueden creer que hayan llegado tan lejos.
Stray Kids se convierte en el tercer grupo de K-pop en aparecer en los Billboard 200, ya que los dos primeros fueron BTS y SuperM. Asimismo, es la primera agrupación de la cuarta generación y el primer grupo de la empresa de JYP Entertainment en alcanzar dicho logro. De igual manera, es el segundo acto de este género en entrar al puesto número uno de la lista.
Ante el nuevo triunfo de Stray Kids, el fandom de STAY empezó a hacer tendencia la noticia de la agrupación en los Billboard, esto también se dio en Perú. En los comentarios se lee el orgullo que tienen ante lo que su grupo favorito ha logrado.
Reacción de STAY por Stray Kids en Billboard 200. Foto: captura Twitter
Reacción de STAY por Stray Kids en Billboard 200. Foto: captura Twitter
Stray Kids es tendencia en Perú. Foto: Twitter