Park Jaechan, protagonista del popular drama BL “Semantic error”, ha sido involucrado en una acusación de bullying escolar. La agencia que lo representa respondió el 14 de marzo y argumentó que el post anónimo difunde información falsa sobre el actor y cantante del grupo K-pop DONGKIZ.
A inicios de marzo, un usuario anónimo alegó que Jaechan había sido un agresor escolar. ‘A’ acusó al actor que dio vida a Choo Sang Woo de “haber molestado a sus compañeras desde la primaria”. “Hacía cosas estúpidas con su grupo de ‘matones’ e, incluso, fumaba en el aula. Conozcan eso antes de que les agrade”, escribió el usuario, que compartió fotos de un supuesto anuario escolar.
Post en Twitter abrió debate sobre el pasado de Jaechan. Foto: captura vía Koreaboo
“Solía decir que los fans de idols eran patéticos y hablaba mal de los cantantes, hasta que se convirtió en trainee de Big Hit en noveno grado. Recuerdo que la gente se preguntaba si esa agencia revisaba el pasado de sus aprendices antes de reclutarlos”, escribió el usuario.
El tema se viralizó en comunidades en línea y más internautas —supuestos compañeros de secundaria— agregaron otros incidentes de presunta intimidación a la discusión.
La agencia Dongyo Entertainment, representantes de DONGKIZ, enviaron su posición oficial sobre el tema en dos puntos clave: el post sería falso y han iniciado un proceso legal por difamación.
“Luego de que el post fuese publicado, corroboramos la información personalmente con el artista. También preguntamos a sus conocidos, y confirmamos que las acusaciones son falsas. Como el bullying es un tema importante, la agencia ya había investigado la vida estudiantil del artista con los representantes de su escuela antes de su debut. No encontramos problemas”, detalla el comunicado.
Semantic error es un webdrama de género BL que terminó de emitirse el 10 de marzo. Foto: Watcha
Sobre la respuesta legal, la agencia refiere que estuvieron recolectando evidencia desde que el post se publicó, y el 4 de marzo presentaron una demanda ante las autoridades por ciber-difamación. Esa fue la razón por la que tardaron en dar una declaración oficial respecto al cantante de 20 años.
“A fecha de hoy (14 de marzo), se ha asignado un investigador y el proceso está en progreso. Les informamos que la agencia está pendiente del desarrollo de este tema”, asegura Dongyo Entertainment.
Al concluir el comunicado, los representantes de Jaechan reiteraron que “los rumores no son ciertos y esperamos que no haya confusiones o malentendidos por la información falsa”.