Cargando...
Cultura Asiática

(G)I-DLE: CUBE anula contrato con Soojin y actualiza sobre caso de bullying

Policía determinó que acusadores de Soojin no difundieron información falsa. Artista fue señalada de cometer acoso escolar y dejó (G)I-DLE el año pasado.

Seo Soo Jin debutó como vocalista principal de (G)I-DLE en 2018, pero dejó el grupo en 2021 por acusaciones de violencia escolar. Foto: CUBE
Seo Soo Jin debutó como vocalista principal de (G)I-DLE en 2018, pero dejó el grupo en 2021 por acusaciones de violencia escolar. Foto: CUBE

Soojin no va más en CUBE Entertainment. El 5 de marzo, al empresa de (G)I-DLE informó que decidieron rescindir el contrato de la exvocalista principal del grupo k-pop y actualizó sobre los resultados de la investigación policial por acusaciones de bullying levantadas hacia la artista.

¿Qué pasó con Soojin?

El febrero del año pasado, Seo Soo Jin, de 23 años actualmente, fue señalada en varias publicaciones en línea de haber acosado a compañeros en la escuela. Tanto CUBE como la idol negaron los rumores, pero ella entró en pausa temporal del grupo a inicios de marzo debido a las quejas. Poco después, ese mismo mes, la actriz Seo Shin Ae afirmó haber sido una de las víctimas de bullying.

Soojin debutó como miembro de (G)I-DLE en mayo del 2018. Foto: CUBE

Con la respectiva investigación policial aún en curso, CUBE anunció en agosto del 2021 que Soojin dejaba (G)I-DLE y que la girlband k-pop continuaría sus actividades como quinteto. Este es el comunicado que dieron en aquella ocasión.

  • Primero, la agencia se disculpa por haber causado preocupación a través de la controversia relacionada con nuestra artista.
  • Hoy anunciamos la decisión de que Soojin dejará el grupo.
  • (G)I-DLE promocionará de ahora en adelante como grupo de cinco miembros. Continuaremos esforzándonos y brindando un apoyo incondicional para que (G)I-DLE pueda mostrar su crecimiento en la música y las actuaciones.

Soojin: salida de CUBE y caso de bullying

CUBE manifestó en un momento que el Soojin seguiría bajo la agencia aunque haya dejado el popular grupo k-pop.

Sin embargo, el 5 de marzo, en medio del comeback de (G)I-DLE, anunció la rescisión del contrato y la conclusión policial sobre las acusaciones. Aquí el comunicado de la firma, conforme traducción de Soompi.

  • Les notificamos que el contrato exclusivo con el artista de nuestra agencia, Soojin, ha sido rescindido.
  • Durante mucho tiempo, nuestra empresa y Soojin intentaron descubrir la verdad sobre la controversia planteada en febrero del año pasado a través de una investigación policial, pero la policía descubrió que [los acusadores] no eran culpables (sin cargos de difundir información falsa).
  • Respetamos los resultados de la investigación policial y nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas con este incidente.

Sin Soojin, (G)I-DLE prepara su regreso con un single digital. Foto: composición LR / Cube / Star MK

Lo más visto

¿Jin de BTS hizo el ‘stair challenge’? Idol comparte divertida foto en escalera de Music Bank

LEER MÁS

BTS: ¿quién lidera la banda de k-pop más famosa del momento?

LEER MÁS

Cumpleaños de idols k-pop en mayo 2022: Baekhyun, BamBam, Taeyang, YoonA y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

¿Llega a Lima en 2026? Grupo aespa confirma fechas de su tour: todo lo que se sabe de la gira de las estrellas k-pop

'Las células de Yumi' temporada 3, capítulo 3 con subtítulos en español: LINK y dónde ver el k-drama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"