Un 22 de febrero del 2011, el abuelo paterno de Chanyeol, miembro del grupo surcoreano EXO, falleció. El veterano, de nombre Park Jun Geun, había servido a Corea como militar en la misma unidad en la que se encuentra el joven rapero.
Ese día, fue a visitar la tumba de su abuelo, que se encuentra en el cementerio de Nacional de Daejeon. Cuando Chanyeol llegó a la tumba, removió la banda que tenía adherida a su brazo izquierdo de la unidad ‘cuartel general del ejército’ junto con la banda que lleva como nombre ‘white horse’, la cual es perteneciente a la novena división su unidad original, a modo de respeto.
A su visita se le unió su padre, quien comentó que se sentía orgulloso de que el abuelo de Chanyeol haya servido a Corea y que ahora su hijo se encontrara en el mismo batallón que su padre.
Park Jun Geun, el teniente coronel de reserva, es un veterano de la guerra de Corea que hace unos 60 años atrás comandó la unidad “white horse”, en la cual en estos momentos se encuentra su nieto Chanyeol de servicio. Este comentó que fue durante una llamada con su abuela que se enteró que su abuelo sirvió en el mismo batallón que él y le dijo: “Tengo la fuerte sensación de que mi abuelo me observaba desde el cielo”.
Chanyeol entró a cumplir su servicio militar el 29 de marzo del 2021. Actualmente, sirve en la novena división de infantería y ha sido enviado al equipo musical del ejército. Él se desempeñó como segundo teniente del Panzerfaust, participó en el tiro nocturno semanal y realizó hábilmente la misión. Actualmente, ha sido elegido como ‘Laman’ en el musical creativo del ejército ‘A song of meissa’. Se espera que lo den de baja en septiembre del 2022.