El estreno de Snowdrop fue uno de los eventos más esperados del fin de semana. Miles de fans internacionales aguardaban el debut de Jisoo, integrante de BLACKPINK, como actriz estelar en el drama de JTBC. ¿Cómo fue la recepción de la serie entre el público coreano?
El 20 de diciembre, Nielsen Corea compartió las cifras oficiales de rating o calificación para los programas emitidos por televisión durante el fin de semana.
Según estas mediciones, el primer episodio de Snowdrop vía JTBC registró 2.985 en el promedio nacional de audiencia. Para los seguidores de K-dramas, es una cifra con potencial para un canal de TV por cable.
Jisoo es la estudiante Youngro en Snowdrop. Foto: captura jTBC
La serie coreana producida por los creadores de Sky Castle se estrenó el sábado 18 de diciembre. En su piloto, la actuación de Jisoo tuvo críticas favorables de varios netizens y resaltó su naturalidad en las interacciones con los personajes del dormitorio femenino.
Sin embargo, el drama no logró escapar de la polémica que arrastra desde marzo del 2021. El debate entre rigurosidad histórica versus licencias creativas volvió a encenderse. Al menos 200.000 usuarios firmaron una petición hacia la Casa Azul para “cancelar la emisión de Snowdrop”.
Horas después se estrenó el segundo episodio de Snowdrop (domingo 19 de diciembre). Nielsen Corea reportó un incremento en el porcentaje de audiencia respecto al día anterior.
El capítulo 2 registró 3.898 en el promedio nacional. La curiosidad del público por corroborar argumentos a favor o en contra de la controversia histórica pudo traer nueva audiencia a Snowdrop, según refieren internautas en Twitter.
Detrás de escena de Snowdrop. Foto: jTBC
Cabe resaltar que además de su emisión por televisión, Snowdrop también está en catálogo de streaming para Disney Plus en los siguientes territorios: Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwan.
Es un drama de romance e intriga ambientado en 1987. Young Ro, universitaria que vive en una estricto dormitorio para mujeres, se enamora de Soo Ho, estudiante de postgrado de una prestigiosa universidad. Una noche, el joven se esconde en la residencia malherido y es ayudado por Young Ro, quien lo cuida a pesar de la vigilancia en el lugar.