El impacto de Squid game a nivel mundial ha llevado a que todos los actores de la serie coreana original de Netflix se conviertan en verdaderas estrellas. No solo los protagonistas del show #1 del streaming a nivel global recogen los frutos de este trabajo escrito y dirigido por Hwang Dong Hyuk, que tardó más de 10 años en ver la luz, sino también las figuras del elenco de soporte.
Con el éxito que significa El juego del calamar, no es de sorprender que personas que perdieron la oportunidad de ser parte del proyecto, lamenten la situación. Esto mismo sucede con una youtuber que por decisión propia se quedó fuera de la serie que actualmente es la más comentada a nivel global.
Squid game, póster promocional. Foto: Netflix
PUEDES VER Wi Ha Joon de El juego del calamar da detalles exclusivos sobre la serie, su carrera y su vida
Vía su canal en YouTube, Raye, una creadora de contenidos estadounidense radicada en Corea del Sur, contó que en octubre pasado le ofrecieron un casting, pero lo rechazó por las dudosas condiciones.
Según reveló, le preguntaron si le gustaría formar parte de un proyecto secreto durante tres días por un pago de 4.500 dólares.
Aunque la oferta se veía prometedora, la youtuber cuenta que la rechazó sin conocer mayores detalles de la empresa porque si aceptaba, iba a aparecer de cuerpo pintado, vestida solo con ropa interior.
“El mensaje decía que estaban buscando un modelo que iba a ser pintado de cuerpo... Pero las fundas de pezones y la ropa interior me puso muy nerviosa... así que sin saber nada de lo que se iba a filmar, lo rechacé. No quería estar desnuda con pintura corporal para algún proyecto al azar”, detalló.
Escena de los VIP. Foto: Netflix
Más adelante, Raye se enteró de que la oferta había sido para Squid game. Consecuentemente, lamentó no haber formado parte del K-drama que arrasa en todo el mundo desde su estreno el pasado 17 de septiembre.
“Pero ahora sé que fue para el enloquecido Squid game, el programa número 1 en el mundo. La próxima vez, voy a decir ‘¡sí!’”, aseguró.
Quien ha visto el hit de los K-dramas, reconocerá que Raye pudo haber aparecido en la famosa escena donde las personas de cuerpo pintado acompañan a los VIP a mirar el juego de la cuerda.
Wi Ha Joon, intérprete del detective Hwang, conversó con La República en una reciente entrevista y reveló numerosos datos que sus fans no conocían. Asimismo, se mostró entusiasmado por el impacto de Squid Game en tierras peruanas.
Wi Ha Joon (30) tenía alrededor de 340 mil seguidores en Instagram antes del estreno de Squid Game. Ahora luce 7 millones en esa red social. Foto: composición/LR/Netflix