Uno de los principales atractivos de Sweet home fue el trabajo del protagonista Song Kang. Por ello, tomó por sorpresa a muchos los reportes de K-media del martes 6 de octubre (KST), donde prácticamente se afirmó que el actor de 27 años no había renovado para la segunda temporada de esta serie coreana original de Netflix que ha expandido su fandom tras el boom de Squid game.
¿Qué se sabe sobre Dulce hogar 2 y la presencia de Song Kang en el proyecto? Aquí te traemos las últimas actualizaciones sobre este comentado K-drama de thriller.
El 6 de octubre, jTBC News difundió en un reporte que el equipo de producción de Sweet home planeaba iniciar (el próximo invierno) el rodaje de la segunda temporada, según manifestaron representantes de la industria.
Sweet Home también llegó al Top 10 de series de Netflix en territorio estadounidense. Foto: Netflix.
Conforme el medio, además, Lee Si Young y Park Gyu Young serían los únicos actores de la primera entrega que renovaron para esta continuación. Por ende, no veríamos en el nuevo proyecto a Song Kang, quien realizó un destacado estelar en la primera parte.
En cuanto a las figuras que completarían el elenco de la segunda temporada de Sweet home, detallaron que algunos de ellos ya habían confirmado sus roles.
Primer póster oficial de Sweet home, K-drama original de Netflix con Song Kang. Foto: Netflix
La respuesta de Netflix no se hizo esperar. Tras la noticia difundida por JTBC News, la parte oficial declaró a TopStarNews que aún no se había decidido nada.
Consecuentemente, fans esperan novedades positivas sobre la participación de Song Kang, astro apodado cariñosamente como el ‘Hijo de Netflix’ por su constante colaboración protagónica en proyectos del catálogo del gigante del streaming, como Love alarm, Nevertheless y Navillera.
Song Kang ha cultivado una gran fanbase en poco tiempo. Tiene 10 millones de seguidores en Instagram. Foto: Marie Claire
Basado en el webtoon del mismo nombre de Kim Kan Bi y Hwang Young Chan, Sweet home cuenta la historia de un joven con problemas que buscará sobrevivir junto a un grupo de vecinos a un terrible virus.
Después de la muerte de sus padres, un joven víctima de bullying llamado Hyun Soo se muda a un nuevo edificio y fija una fecha para ultimarse. Sin embargo, mientras llega el día comenzará a notar que inquilinos del bloque donde habita se han convertido en monstruos que intentan matar a las personas normales. Al ver la terrible situación, él desistirá del acto suicida y se unirá a un equipo de vecinos que luchará por sobrevivir.
Sweet home gozó de popularidad entre los fans de K-dramas y producciones de Asia durante su temporada de estreno (diciembre del 2020), pero ha resurgido y expandido su público tras el éxito de Squid game.
Personas ajenas al rubro han llegado a esta también joya del thriller en las últimas semanas al buscar qué otras series asiáticas ver en Netflix después de la experiencia de El juego del calamar. De esta manera, lograron que el drama de 10 capítulos con Song Kang figurara en el ranking de lo más visto en el streaming en determinados países.
Squid Game lidera el Top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix