El éxito de Squid game no solo ha lanzado al estrellato a su elenco. Algunas marcas también resultaron beneficiadas en Corea por referencias casuales de la serie de Netflix. Tal es el caso de una importante franquicia de pollo frito que lleva la palabra ‘gambu’ en su nombre.
El término ‘gambu’ está muy relacionado a Squid game, especialmente al jugador 001 Oh Il Nam. Con ello en mente, los consumidores de la franquicia sugirieron con entusiasmo que el actor Oh Young Soo protagonice una campaña publicitaria.
Oh Young Soo, interpretó al jugador 001 en Squid game. Foto: Netflix
En el contexto de los juegos, (깐부) ‘gambu’ puede entenderse como un aliado o alguien en quien confías. Previo al reto de las canicas, Oh Il Nam hace esa promesa con Gi Hun, interpretado por Lee Jung Jae.
Con el furor de la serie, el público ahora asocia la palabra al participante más anciano de El juego del calamar.
La transcripción fonética de '깐부' cambia según el idioma. Foto: Netflix
En la vida real, la cadena Kkanbu Chicken (fundada en 2006) también usa un concepto similar. Según su página web, el nombre significa “mi equipo, mi compañero quien caminaba a mi lado tomados del meñique (símbolo de promesa) cuando era niño”.
PUEDES VER Squid game y el verdadero significado del cabello rojo de Gi Hun al final de El juego del calamar
La compañía de pollo frito confirmó a Sports Chosun que buscaron al actor de 76 años para ser parte de una campaña.
“La gente que vio Squid game editó memes, videos y nos sugirieron crear spots con el ‘gambu’ Oh Il Nam”, refirió un representante.
Jugador 001, squid game
Aunque era la propuesta de una empresa popular, Oh Young Soo —que tiene una prolífica carrera en teatro desde 1963— declinó la oferta de revivir a su alterego de Squid game y ser modelo de CF.
“Con cautela, solicité a Oh Young Soo si podía filmar un comercial; pero él respondió que ‘prefiere mantener su posición como actor’”, concluyó el vocero de Kkanbu Chicken.