Una muñeca gigante con vestido naranja recibe a los jugadores en Squid game para darles la bienvenida al macabro reto de supervivencia. Esta es una de las escenas emblemáticas de la serie coreana que reina en Netflix. Así como la imagen, la característica tonada del juego “Luz roja, luz verde” se ha vuelto viral.
El cántico de la muñeca dura menos de cinco segundos, los suficientes para que con repetición constante se quede en la memoria de los espectadores.
Si viste El juego del calamar con doblaje al español habrás notado que la letra dice “jugaremos, muévete luz verde”. ¿Tiene el mismo significado en su versión original?
En el audio original del K-drama, la famosa canción hace referencia a la rosa de Sarón, llamada mugunghwa en idioma coreano. Esta es la ‘flor nacional’ del país y aparece en la moneda de un won.
En realidad la letra en coreano de la canción “Luz roja, luz verde” es “무궁화 꽃 이 피었 습니다 (Mugunghwa kkoci pieot seumnida)”. Una traducción aproximada al español sería “La rosa de Sarón está floreciendo”.
PUEDES VER Squid game: el verdadero significado del cabello rojo de Gi Hun al final de la serie de Netflix
Además de este cántico de juego infantil, otras piezas musicales crean la ambientación sonora de El juego del calamar.
Están algunos temas clásicos como el popular “Danubio azul” que suena cada vez que los participantes deben acudir a un nuevo juego y un cover de “Fly me to the moon” (original de Frank Sinatra) interpretado por la cantante Joo Won.
El tema que suena como “despertador” de los jugadores recluidos es el “Concierto de trompeta de Haydn (tercer movimiento)”.
Otros son tracks de la banda sonora original, como “Way back then” melodía que identificará a la serie a lo largo de sus nueve episodios.
No puede dejar de mencionarse el escalofriante pero cautivador OST “Pink soldiers”.
Usuarios hacen eco en redes sociales por las traducciones brindadas por Netflix del original coreano a otros idiomas. Según denuncian, las traducciones brindadas por el streaming generarían una pérdida del mensaje original de la serie.
Foto: Netflix.
Los juegos son variados y cada uno de ellos es más complicado que el anterior. A continuación, presentamos los seis juegos por orden de aparición en la serie coreana.
El panal de abeja. Foto: Netflix
Lee Byung Hun en Squid Game. Foto: Netflix
El juego del calamar se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, en su catálogo podrás encontrar los nueve capítulos que conforman la serie coreana del momento. Puedes verla en audio original o doblada al español.
Aquí te presentamos el tráiler de Squid game.
El juego del calamar ha sido tendencia en todo el mundo y se posiciona en las primeras posiciones de Netflix. Sin embargo, la serie coreana habría afectado a una persona en la vida real, pues el número de teléfono mostrado en la tarjeta del juego sí existe.
Squid game, póster promocional. Foto: Netflix
El 1 de octubre, Squid game finalmente tocó la cima del top de programas más vistos en la India vía Netflix. De esta manera, el K-drama de Hwang Dong Hyuk pudo conseguir ser la número 1 en los 83 países donde fue publicado el pasado 17 de septiembre.
El juego del calamar. Foto: Netflix
Al 12 de octubre, fue anunciada oficialmente como el estreno de serie más grande de todos los tiempos del streaming. Según detalla Netflix, acumuló en su periodo debut 111 millones de vistas.
Escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk, Squid game fue estrenada a nivel mundial en Netflix el 17 de septiembre. Foto: composición Netflix
Canicas. Foto: Netflix
El juego del calamar ha dejado atónitos a sus seguidores con el final de temporada, tanto así que estos exigen en las redes sociales la continuación de la historia de Gi Hun y los guardianes de Squid game. Aunque una segunda temporada no está confirmada, el director Hwang Dong Hyuk sí comentó sobre algunos personajes.
Squid game: uno de los juegos fue piso de cristal. Foto: captura
Un talentoso grupo de músicos causa sensación en redes con su versión de las melodías características de El juego del calamar. Ellos no usan instrumentos; sino que reproducen los sonidos solo con efectos de su voz.
Squid game o El juego del calamar cuenta la historia de más de 400 participantes, caracterizados por tener problemas económicos, que deberán enfrentar retos de supervivencia basados en juegos infantiles coreanos en donde solo habrá un ganador. El premio es una gran suma de dinero y quienes pierdan morirán automáticamente.
El juego del calamar (Squid game en inglés) es la última sensación de las series. Foto: Netflix/AFP
Son 456 jugadores que disputan los 4.560 millones de wones de premio que ofrece El juego del calamar. Dicha cifra equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos según el tipo de cambio en Perú al 1 de octubre.
Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Ya se siente Halloween en todo el mundo y una de las principales estrellas de la fecha será la serie coreana Squid game. En distintos puntos de venta en todo el globo ya distribuyen disfraces inspirados en El juego del calamar. Centros en Perú también se unen al furor.
Buzo verde de participantes de Squid game. Foto: captura
El juego del calamar ha inspirado a más de una persona en la vida real. Un animador 3D diseñó un prototipo de alarma basándose en la muñeca de la serie coreana. Los seguidores de Squid game se sorprendieron por el hecho de que la muñeca imita los sonidos del juego “Luz roja, luz verde”, además de que dispara con un dardo de espuma para despertar al dueño del dispositivo.
Gaspar 3D es el artista que diseñó la alarma basada en la muñeca de Squid game. Foto: captura
Medios internacionales como The Verge y NPR confirmaron el despido de un empleado de la Netflix que habría filtrado costos de presupuestos de Squid game y The closer, ambas producciones originales de la plataforma streaming. Se reportó en un informe que la serie coreana habría costado aproximadamente 21 millones de dólares para llegar a estrenarse.
Los VIP de El juego del calamar. Foto: Netflix
El actor de Sang Woo de Squid game, Park Hae Soo, participó del reto de la galleta dalgona en una reciente entrevista y el resultado fue totalmente distinto al de la serie coreana de Netflix. El actor combinó de manera errónea los ingredientes y provocó que la galleta se incendiara automáticamente.
Park Hae Soo realiza el juego de dalgona de Squid game. Foto: captura/Instagram