Cargando...
Cultura Asiática

BTS ante la ONU en 2021: cuándo será su discurso y qué es Youth Today

En pocos días, los miembros de BTS viajarán a Estados Unidos para dar su tercer discurso en reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Integrantes de BTS lucen sus pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno surcoreano. Foto: Twitter
Integrantes de BTS lucen sus pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno surcoreano. Foto: Twitter

Se acerca el viaje de BTS a Nueva York con motivo de la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al igual que en los dos últimos años, el grupo surcoreano brindará un discurso a nombre de la juventud frente a líderes globales.

Esta será la primera actividad oficial de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkok tras ser nombrados como enviados presidenciales especiales para las futuras generaciones. La entrega de sus pasaportes diplomáticos se concretó en una ceremonia el 14 de septiembre.

La presentación de BTS en la ONU será el lunes 20 de septiembre, en el evento SDG Moment (Momento de los objetivos de desarrollo sostenible). Es probable que la disertación del grupo se transmita para el público general vía online, como ocurrió en el 2018 y 2020.

BTS en actividad oficial con el presidente de Corea del Sur. Foto: Cheong Wa Dae

¿Qué se espera del discurso de BTS en la ONU para el 2021?

Según la reciente campaña Youth Today que BTS impulsa desde el lunes 13, su discurso tomaría como tema las experiencias de la juventud de hoy y podría incluir la participación de ARMY.

A través de los hashtags #YouthToday #YourStories, BTS invitó a los fans a contar sus historias en los últimos 24 meses.

BTS podría usar anécdotas de fans en su presentación ante la ONU. Foto: Twitter

“Queridos jóvenes, ¿cómo fueron los dos últimos años para ustedes y cómo es su mundo hoy? Expresen las cosas preciosas de su mundo o muéstrenos quiénes son ahora con una foto o palabras. En las Naciones Unidas, sus historias comenzarán”, se lee en su anuncio.

Asimismo, tras recibir el nombramiento oficial en la Casa Azul, los miembros de BTS publicaron otro video sobre el propósito de Youth Today.

“¿Les pedimos que comentaran sus historias por redes sociales, verdad? Nosotros también lo hicimos. Aunque nos vemos todos los días, fue bueno redescubrir qué es lo que nos preocupa”, dijeron Jin y Suga.

“Nuestras respuestas fueron muy diversas, así que estoy ansioso por ver las diferentes historias de ARMY alrededor del mundo”, comentó Jimin.

Taehyung agregó: “Esta es una oportunidad para compartir nuestras historias y reflexiones para el futuro ante las Naciones Unidas, sus recuerdos con nosotros también son geniales y queremos llevar la mayor cantidad de voces posibles”.

“Esperamos que ustedes puedan participar también para que el mundo escuche sus historias y se identifique con ellas”, concluyó Jungkook.

Lo más visto

BTS: el ‘tío’ Suga carga al bebé de Halsey en tierna foto que es viral en redes

LEER MÁS

'Shaolin Soccer 2': ¿de qué trata la secuela de la película china y dónde verla online?

LEER MÁS

Namjoon: 10 frases inspiradoras que conmovieron a los ARMY [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Muertos de amor'?: guía completa para ver la serie coreana de Netflix

IU y Lee Jong Suk terminaron: actores coreanos confirman el final de su relación tras 4 años juntos

Estrenos de doramas y k-dramas julio 2026: fechas, horarios y plataformas de streaming dónde ver nuevas series asiáticas este mes

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Mininter: Compra de más de 31 mil pistolas cerrará brechas en equipamiento, investigación y tecnología policial

Deportes

Universitario recibe en el estadio Monumental a un complicado Cusco FC por la segunda fecha del Clausura

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi