Cargando...
Cultura Asiática

D.O, de EXO, canta “Si fueras mía” en español y conquista con su pronunciación

Balada en español es uno de los bonus track que lanzó Do Kyungsoo, cantante del grupo K-pop EXO, para su primer disco como solista.

Kyungsoo o D.O es una de las voces principales de EXO. Es el sexto integrante del grupo en debutar como solista. Foto: SM
Kyungsoo o D.O es una de las voces principales de EXO. Es el sexto integrante del grupo en debutar como solista. Foto: SM

Do Kyungsoo abre una nueva etapa en su carrera como cantante. El lunes 26 de julio, el integrante del grupo K-pop EXO lanzó su disco 공감 (Empathy), que incluyó dos bonus track que describió como “regalos especiales” para sus fans.

El surcoreano que usa el nombre artístico D.O cantó dos temas completamente en inglés y español. Además de lucir esa cálida voz que ha cautivado a los fans durante sus nueve años de carrera en EXO, Kyungsoo dejó notar la excelente pronunciación que tiene en los idiomas mencionados.

“Si fueras mía” es la romántica balada que el ídolo K-pop eligió para su público hispanohablante. El tema fue presentado como la versión en castellano de “It’s love”, track 4 del disco, pero en realidad sigue la letra del demo original de la canción.

“Y te canto las canciones que te gustan, cada letra que yo escribo es para ti. Pero yo solo te conozco en mis sueños de amor”, canta Kyungsoo antes de dar paso al coro que ya había adelantado como spoiler en el photobook de 공감 (Empathy).

D.O también interpretó la versión en inglés de “Rose”, tema principal del miniálbum, para EXO-L, que extrañaba escucharlo cantar en lengua anglosajona.

Esta nota de D.O se lee en el booklet de Empathy al adquirirlo en iTunes.

“Incluí la versión en inglés de ‘Rose’ y la versión en español de ‘It’s love’. Los demos originales estaban en esos idiomas respectivamente. Cuando los escuché por primera vez, me gustó la letra y los sentimientos de ambas canciones, así que las canté como un bonus. Espero que mis fans los reciban como regalos especiales”.

Empathy de D.O

Do Kyungsoo, actor y vocalista principal de EXO, también participó como compositor en este disco. Él escribió la letra en coreano de “I’m fine” y “Rose”, canción que estrenó con videoclip.

Como era su primer proyecto individual, D.O eligió qué estilo musical quería interpretar y qué sonido debería identificarlo en esta etapa. Es así que los instrumentos de cuerda predominan en varias canciones de este disco.

“Personalmente, me gusta mucho cómo suenan las guitarras acústicas. Se siente cómodo y cálido al escucharlo, por eso decidí tomar esa dirección”, declaró el artista a StarDaily.

Lo más visto

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas oficiales del concierto en Lima

LEER MÁS

K-dramas que se estrenan en enero 2026: lista completa con fechas y plataformas

LEER MÁS

Ahn Jae Hyun y sus mejores actuaciones en doramas [VIDEOS]

LEER MÁS

Nam Joo Hyuk en el Ejército: actor de "25 21" deja en shock a fans con look militar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Nuevas fechas para BTS en Perú: web oficial modifica el calendario de shows en Lima

BTS regresa a Lima en octubre 2026: guía con fechas, entradas y zonas del concierto

K-dramas que se estrenan en enero 2026: lista completa con fechas y plataformas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?