Cargando...
Cultura Asiática

K-pop en TVPerú: covers de EXO y Taemin de SHINee cautivan en La voz cantante

Dos jóvenes deleitaron con su talento en la primera etapa del Festival de K-pop Perú 2021 desde La voz cantante de TV Perú.

Primera edición del Changwon K-pop World Festival - Perú 2021 por La voz cantante, con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur. Foto: composición/TV Perú
Primera edición del Changwon K-pop World Festival - Perú 2021 por La voz cantante, con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur. Foto: composición/TV Perú

Más de 300 grupos y solistas hicieron casting y solo 14 representantes pasaron a la semifinal del Festival de K-pop Perú 2021 organizado por la Embajada de Corea del Sur en Perú a través del programa de entretenimiento La voz cantante de TV Perú.

Desde el 12 de julio, los participantes mostrarán lo mejor de su talento en el segmento del espacio televisivo del canal del Estado todos los lunes, miércoles y viernes a las 3.00 p. m.

La primera fecha del concurso de la Embajada de Corea del Sur y La voz cantante de TV Perú presentó dos covers, de EXO y SHINee.

Una de las cantantes fue Melisa Lindley, quien interpretó “I’ll be there” de Chen, integrante de EXO.

La joven recibió los siguientes comentarios de parte de las juezas del concurso Festival de K-pop Perú 2021.

  • Cira: “Tienes un hermoso color de voz. Hermoso matiz. Me gustó mucho tus falsetes en ciertas parte de la canción, tienes un buen control del mismo. Quiero darte 6.5 porque me encantó tu color de voz y puedes dar mucho más. Trabaja mucho más esa voz que tienes de largo”.
  • Joh: “Su : ″Graciar su interpretación, Melisa. Mientras escuchaba, pensaba que Melisa tiene un buen tono que puede expresar bien la balada típica al estilo coreano. Por eso, en la etapa inicial, estaba sumergida en su canto. Pero, el punto culminante debe ser expresado de manera llamativa. La absorción en el principio no llegó hasta el punto culminante. El punto culminante de la canción debe ser expresado controlando la intensidad del sonido. Pero, le faltó esta técnica. El punto culminante de la canción debe ser expresado, controlando la intensidad del sonido. Pero, le faltó esta técnica″.
  • Lee: “Su pronunciación fue muy buena. creo que aprendió muy bien el idioma coreano y también expresó muy bien los sentimientos que transmite esta canción, sin embargo, faltó un poquito más de fuerza. Su puntaje fue de 6 puntos″.
  • Jun Yulin: ″Gracias por su interpretación, Melisa. Mientras escuchaba, pensaba que Melisa tiene un buen tono que puede expresar bien la balada típica al estilo coreano. Por eso, en la etapa inicial, estaba sumergida en su canto. Pero, el punto culminante debe ser expresado de manera llamativa. La absorción en el principio no llegó hasta el punto culminante. El punto culminante de la canción debe ser expresado controlado la intensidad del sonido. Pero le faltó esta técnica″.

Melisa es la primera de los otros seis participantes que lucharán por ser los mejores en la categoría canto. La joven que cantó el famoso tema de Chen obtuvo 25.5, según el cuadro mostrado en el programa.

Tabla de participantes en la categoría Canto. Foto: captura TV Perú

En cuanto al baile, Jeaneth Loayza sorprendió al público y jurados con “Advice” de Taemin. La joven, a diferencia de los otros participantes, fue solista.

Estos fueron los comentarios sobre su desempeño.

  • Cira: “Me ha gustado muchísimo, quiero resaltar el vestuario, porque combinaste muy bien tu vestuario con lo que es la escenografía. Me gustó el dominio escénico. Lo que es solista en baile sé que es difícil y, para mí, lo lograste; sentí la fuerza que ponías. Mi puntaje es 7.5″.
  • Johana: “Me gustó mucho la elección que hiciste. Es el mejor representante de SHINee. Verte bailar este solo ha sido un lujo, me ha gustado mucho. Me gusta la energía que tienes, está perfecto, pero hay que cuidar la interpretación que va con la canción. Mi puntaje es 7″.
  • Lee: “Expresó muy bien la letra de la canción mientras bailaba. Además, mostró la misma energía desde el principio hasta el final de su presentación. Excelente. Puntaje de 9″.

Jeaneth logró acumular 32 puntos en su presentación con el tema de Taemin de SHINee.

Tabla de participantes en la categoría Baile. Foto: captura TV Perú

¿Dónde y a qué hora ver la próxima fecha de La voz cantante?

Para el miércoles 14 de julio se espera la participación de Black Goddesses (baile) y Shania Lazo (Canto) de 3.00 p. m. a 4.00 p. m.

Pueden seguir la transmisión en vivo desde canal 7 o desde Facebook: facebook.com/TVPeruOficial/videos/976877613133383 (copiar y pegar).

Programa 12/07/21 La voz cantante en TV Perú, segmento K-pop

Lo más visto

Final explicado de 'Dulce hogar', temporada 3: ¿qué pasó con Hyun Su y Eun Hyeok en la serie de Netflix?

LEER MÁS

Jiwoo, empresaria y hermana de J-Hope de BTS, anuncia su matrimonio

LEER MÁS

Tokio 2020: quién es An San, campeona olímpica de tiro con arco y aficionada al K-pop

LEER MÁS

'El CEO multimillonario me pide la mano': ¿dónde ver el drama chino ONLINE y GRATIS?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Muertos de amor'?: guía completa para ver la serie coreana de Netflix

Reparto de 'El Palacio del Este': quién es quién en la nueva serie coreana que arrasa en Netflix

IU y Lee Jong Suk terminaron: actores coreanos confirman el final de su relación tras 4 años juntos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026