‘Héroes vs. villanos’ fue la temática que presentó el 15 de junio, Music Bank de KBS y como parte del line-up había una performance de Jessi y Hyuna, ambas de P Nation. Como era de esperarse causaron gran revuelo en las redes sociales.
Hyuna y Jessi en el programa Music Bank. Foto: KBS
En el intermedio de sus presentaciones programadas, las cantantes realizaron un solo de baile fieles a su estilo.
Jessi salió luciendo un atuendo de látex negro (siguiendo la temática de villana), mientras que Hyuna de colores claros como una heroína.
La primera en mostrarse fue la intérprete de “Not cool” y se le unió su compañera en una enérgica coreografía, que el público coreano no está acostumbrado a ver todos los días.
El video fue subido a YouTube y sumó miles de reproducciones, no solo en la versión vista en TV, sino la que mostraba toda la coreografía.
Asimismo tuvieron sus presentaciones individuales.
Pero, ¿por qué Jessi y Hyuna causan gran revuelo cada vez que pisan el escenario?
No es una pregunta sencilla para responder, pero trataremos de ser lo más concisos posibles.
Hyuna debutó en Wonder Girls, pero abandonó el grupo por temas de salud. Su paso en el grupo de JYP Entertainment no tuvo tanta notoriedad.
Hasta que en 2009, la cantante apareció como una de las integrantes más visuales de 4MINUTE perteneciente a Cube Entertainment.
Su posición en el grupo era de bailarina y rapera principal del grupo, y empezó a llamar la atención.
Todos los reflectores se posaron en Hyuna cuando debutó como solista, ya que mostró una versión única de ella, alejada de la chica dulce y tierna que estaba de moda en los grupos femeninos de K-pop.
Luego de ser catalogada como una “Bomba sexy”, la cantante empezó a sufrir duros comentarios por parte de los coreanos, quienes empezaron a criticar desde su manera de cantar hasta la vestimenta que utilizaba.
Aunque Hyuna dijo que le afectaron en un inicio los comentarios maliciosos, no dejó de ser ella y mostrarse tal cual es.
Un caso similar es el de Jessi, quien tiene el perfil de una rapera estadounidense de la talla de Nicki Minaj o Cardi B, que se abrió paso en el mundo del K-pop desde 2005.
Su estilo en sus inicios no llamó la atención en Corea del Sur por lo que en 2009 decidió regresar a Estados Unidos.
En 2014, volvió a retomar su carrera convirtiéndose en una de las raperas más imponentes en la industria del K-pop.
Pese a que sus canciones empezaron a ser populares como “Can you hear me” o “Gucci”, algunos medios tuvieron que censurar parte de sus MV por poses atrevidas.
Al igual que Hyuna, el sector ultra conservador de Corea del Sur cuestionaba el perfil que mostraba Jessi como artistas, pero hizo caso omiso de las críticas y siguió adelante.
Jessi y Hyuna se han convertido en artistas que poco a poco van rompiendo con estereotipos y estigmas como cantantes mujeres en un país que todavía mantiene viva la imagen machista en su sociedad.
Hyuna y Jessi, cantantes de P Nation. Foto: Instagram
.