BTS vuelve a hacer historia con su música al romper cinco récords mundiales tras el lanzamiento de su nuevo sencillo en inglés “Butter”.
Las nuevas marcas del grupo K-pop fueron oficializadas el 25 de mayo ET por Guinness World Records a través de su portal web y redes sociales.
Récords de “Butter” de BTS
Compartimos aquí cuales son los registros que se suman a los numerosos hitos mundiales de la boyband integrada por los famosos coreanos Jimin, Jin, V, Suga, RM, J-Hope y Jungkook.
- “Butter” batió la cifra de mayor cantidad de espectadores durante el estreno de un video en YouTube, con 3,9 millones de usuarios conectados en el lanzamiento concretado el 21 de mayo ET.
- A su vez, obtuvo la mayor audiencia para el estreno de un video musical en la citada plataforma. El anterior registro lo ostentaba “Dynamite”, el primer single en inglés del grupo, con 3 millones de espectadores concurrentes en su pico más alto.
- “Butter” también destronó a “Dynamite” y se convirtió en el video musical de YouTube más visto en 24 horas, al alcanzar las 108 200 000 de vistas en la plataforma solo en el primer día de su lanzamiento (actualmente, el clip ya supera los 210 millones de views).
- De igual manera, se instauró como el MV de un grupo K-pop más visto en 24 horas por YouTube.
- En cuanto a Spotify, “Butter” consiguió 11 042 335 de streams globales en solo un día tras su estreno, lo que le permitió obtener el título a la pista más reproducida en el servicio en las primeras 24 horas.
BTS en los BBMAs 2021. Foto: TNT
BTS, el acto más reproducido en Spotify
En el mismo artículo sobre las marcas de “Butter”, Guinness World Records enfatizó que BTS se convirtió en el acto más reproducido en Spotify desde el 27 de abril del 2021.
Solo hasta la citada fecha, la boyband ganadora de los BBMAs 2021 había sido trasmitida en el servicio streaming 16,3 mil millones de veces.
RM, Jin, Suga, V, Jungkook, Jimin y J-Hope de BTS promocionando "Butter". Foto: Big Hit