Cargando...
Cultura Asiática

“Butter” de BTS: metas para YouTube, Spotify, iTunes y otras plataformas

Tras la publicación del teaser photo 2 de “Butter”, compartimos los goals para el nuevo single en inglés de BTS, que debe tener en mente todo ARMY.

larepublica.pe
BTS en el teaser photo 2 liberado el lunes 17 de mayo KST. Foto: Twitter HYBE/@koorckstar

ACTUALIZACIÓN. BTS lanzó la canción y MV de “Butter” la noche del jueves 20 de mayo ET. Este tema es el segundo single en inglés de su carrera y anticipa superar los hitos alcanzados por la predecesora “Dynamite”.

Compartimos aquí el MV teaser del tema.

Estreno de “Butter”

Mira aquí el estreno de la nueva canción de BTS, “Butter”.

En casi ocho horas de haber sido estrenado el MV superó más de 58 millones de reproducciones en YouTube. Y en 14 horas, 78 millones.

“Butter” es el MV más visto en 24 horas

Aunque todavía no termina el primer día de estreno de “Butter”, el videoclip ya cruzó los 101 millones de views que tenía “Dynamite”. Ahora solo queda saber cuánto acumulará en sus cuatro horas pendientes.

ARMY reafirma su pericia en streaming. Así le fue a "Butter" en su primer día de estreno. Foto: composición BIGHIT

Update: A las 11 de la noche del 21 de mayo (hora peruana) se completó el primer día de streaming de “Butter”. Con más de 113 millones de visualizaciones, se registra un nuevo récord para BTS.

Cabe resaltar que la cifra oficial será publicada por YouTube en los próximos días.

Cifras que deben alcanzar por hora los ARMY para conseguir el goal de YouTube. Foto: Twitter/@vantetaetaekook

YouTube confirma récord de “Butter”

El blog oficial de YouTube confirmó oficialmente que “Butter” superó a “Dynamite” y es ahora el MV con la mayor cantidad de concurrentes a su premiere.

Según el reporte, tuvo un pico de 3,9 millones de usuarios en el estreno del videoclip.

YouTube confirma récord de Butter. Foto: captura

Logros de BTS en 24 horas

Las fanbases de BTS (@BTSGlobalChart) compartieron un resumen de los principales resultados para el primer día de “Butter” en diversas plataformas

  • 5 All-kill en charts Coreanos (según Instiz).
  • 493 mil oyentes únicos en MelOn.
  • 289 mil búsquedas en Shazam.
  • Mayor estreno en YouTube con 3.9 millones
  • 101 #1 en iTunes de todo el mundo.
  • 112.8M de vistas y 8.6 millones likes en YouTube.

-

PREVIA. A menos de una semana para el lanzamiento de “Butter”, BTS ha realizado la penúltima actividad del cronograma promocional previo al D-Day: publicar el set teaser photo 2 de su nuevo y segundo sencillo en inglés.

Los ARMY recibieron las piezas del quinto adelanto de imágenes conceptuales al comenzar el lunes 17 de mayo KST, y a los pocos minutos #ButterTeaser5 y más entradas relacionadas tomaron las tendencias mundiales de Twitter. En Perú, el reloj marcó las 10.00 a. m. del domingo 16 en ese preciso momento.

Teaser 2 de "Butter". Foto: HYBE

Tendencias mundiales en Twitter tras el lanzamiento del nuevo teaser de "Butter". Foto: captura Twitter

Posterior al juego de fotos protagonizadas por Jimin, V, Jungkook, Jin, J-Hope, Suga y RM, el fanclub ultima detalles con miras a cumplir las metas establecidas para este sencillo en inglés, el cual llegará exactamente 8 meses después del estreno del hit “Dynamite”.

Si eres ARMY y aún no tienes en claro cuáles son los goals que el fandom planea concretar a nivel global en YouTube, Spotify, iTunes y más plataformas, aquí encontrarás todos los detalles.

Metas para “Butter” en YouTube

  • Más de 4 millones de vistas en la premier
  • Entre 105 o 110 millones de vistas en el primer día
  • 10 millones de likes en el primer día
  • Alcanzar los 230 millones de vistas en la primera semana
  • Lograr el #1 en YouTube Global Song Chart
  • También el #1 en YouYube Global Music Video Chart
  • Ser tendencia #1 en más de 30 países

Metas para “Butter” en Spotify

  • Alcanzar el #1 en Spotify Global Daily Chart (debut)
  • Más de 9 millones de streams filtrados en el primer día
  • Más de 14 millones de streams son filtrados en el primer día
  • Más de 42 millones de streams filtrados en la primera semana
  • Más de 58 millones de streams sin filtrar en la primera semana
  • Alcanzar el #1 en Spotify Weekly Global Chart
  • El #1 en Global Spotify Daily Chart

Metas para “Butter” en iTunes y Apple Music

  • Alcanzar el #1 en 105 países durante el primer día
  • #1 en 110 países en la primer semana
  • Top 5 en Chrat Global Apple Music (debut)
  • Global Apple Music en más de 30 países
  • Ser #1 en Worldwide iTunes Songs Chart

Metas para “Butter” en Billboard

  • Lograr PAK: ser #1 en Billboard Hot 100, #1 en Global 200, #1 en Global Excl. EE.UU., #1 en Artist 100 y #1 en Digital Song Sales

Metas para “Butter” en Shazam

  • Ser #1 en el Shazam Global Chart (debut)
  • #1 en más de 35 países en Shazam Worldwide
  • Más de 300.000 shazams en el primer día
  • Más de 600.00 shazams en la primera semana

Metas para “Butter” en Deezer

  • #Ser #! en Chart Global (debut)
  • #1 en 25 países

Este es la imagen difundida por BTSGlobalCharts, en la cual se especifican más detalles y se resalta que el objetivo principal del fandom es lograr la longevidad del desempeño de “Butter” en las citadas plataformas.

Metas para "Butter". Foto: Twitter/@Bitiiez

Metas para “Butter” en Perú

Compartimos también cuáles son los logros que aspiran a alcanzar específicamente los ARMY peruanos, conforme @ARMYForce_Peru.

Metas para "Butter" en Perú. Foto: captura Twitter/@ARMYForce_Peru

Metas para “Butter” en México

Estas son las metas para México, conforme difunde en Twitter @RadioBTSMexico.

Metas de "Butter" para México. Foto: Twitter/@RadioBTSMexico

Lanzamiento de “Butter”

El single digital y el MV de “Butter”, canción energética y veraniega según adelante el líder RM, serán lanzados en simultáneo a la 1.00 p.m. del viernes 21 de mayo KST. Aquí presentamos los horarios según país:

Estos son los horarios por países.

Jueves, 20 de mayo

  • Estreno de “Butter” de BTS en Honduras: 10.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en El Salvador: 10.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Costa Rica: 10.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Panamá: 11.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Perú: 11.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Ecuador: 11.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Colombia: 11.00 p. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en México: 11.00 p. m.

Viernes, 21 de mayo

  • Estreno de “Butter” de BTS en Chile: 12.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Bolivia: 12.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Estados Unidos: 12.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Argentina: 1.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Brasil: 1.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en Venezuela: 1.00 a. m.
  • Estreno de “Butter” de BTS en España: 6.00 a. m.

Jin, Jimin, RM, Suga, V, Jungkook y J-Hope en primera imagen grupal de "Butter". Foto: Big Hit Music

BTS en conferencia de prensa

Como es habitual, Bangtan presentó su nuevo proyecto en una sesión con prensa local e internacional. Aquí puedes ver unos fragmentos del evento, subtitulado al inglés gracias a Yonhap y Korea Now

Jungkoook y su cabello morado / azul

Durante la transmisión en vivo por VLive, J-hope reveló que el cabello morado de Jungkook fue cambiado por el editor del video, por ello, en el MV de “Butter” se puede apreciar un tono más azul.

Asimismo, Kookie reveló que el percing que llevaba en el videoclip era solo un sticker (pegatina) y lo mostró para sus ARMY.

Jungkook de BTS en el VLive tras el lanzamiento de "Butter". Foto: captura VLive

La broma viral de Jungkook a Taehyung

Para iniciar la era “Butter”, V cambió totalmente su look. En la conferencia de prensa apareció con el cabello rizado y fue sensación en las redes sociales. Sin embargo, también se hizo viral una broma que el maknae de BTS le hizo en plena transmisión en vivo.

Divertida ocurrencia de Jungkook se hizo viral entre el fandom ARMY. Foto: composición Naver/VLIve

.