ACTUALIZACIÓN. BTS lanzó la canción y MV de “Butter” la noche del jueves 20 de mayo ET. Este tema es el segundo single en inglés de su carrera y anticipa superar los hitos alcanzados por la predecesora “Dynamite”.
Compartimos aquí el MV teaser del tema.
Mira aquí el estreno de la nueva canción de BTS, “Butter”.
En casi ocho horas de haber sido estrenado el MV superó más de 58 millones de reproducciones en YouTube. Y en 14 horas, 78 millones.
Aunque todavía no termina el primer día de estreno de “Butter”, el videoclip ya cruzó los 101 millones de views que tenía “Dynamite”. Ahora solo queda saber cuánto acumulará en sus cuatro horas pendientes.
ARMY reafirma su pericia en streaming. Así le fue a "Butter" en su primer día de estreno. Foto: composición BIGHIT
Update: A las 11 de la noche del 21 de mayo (hora peruana) se completó el primer día de streaming de “Butter”. Con más de 113 millones de visualizaciones, se registra un nuevo récord para BTS.
Cabe resaltar que la cifra oficial será publicada por YouTube en los próximos días.
Cifras que deben alcanzar por hora los ARMY para conseguir el goal de YouTube. Foto: Twitter/@vantetaetaekook
El blog oficial de YouTube confirmó oficialmente que “Butter” superó a “Dynamite” y es ahora el MV con la mayor cantidad de concurrentes a su premiere.
Según el reporte, tuvo un pico de 3,9 millones de usuarios en el estreno del videoclip.
YouTube confirma récord de Butter. Foto: captura
Las fanbases de BTS (@BTSGlobalChart) compartieron un resumen de los principales resultados para el primer día de “Butter” en diversas plataformas
PREVIA. A menos de una semana para el lanzamiento de “Butter”, BTS ha realizado la penúltima actividad del cronograma promocional previo al D-Day: publicar el set teaser photo 2 de su nuevo y segundo sencillo en inglés.
Los ARMY recibieron las piezas del quinto adelanto de imágenes conceptuales al comenzar el lunes 17 de mayo KST, y a los pocos minutos #ButterTeaser5 y más entradas relacionadas tomaron las tendencias mundiales de Twitter. En Perú, el reloj marcó las 10.00 a. m. del domingo 16 en ese preciso momento.
Teaser 2 de "Butter". Foto: HYBE
Tendencias mundiales en Twitter tras el lanzamiento del nuevo teaser de "Butter". Foto: captura Twitter
Posterior al juego de fotos protagonizadas por Jimin, V, Jungkook, Jin, J-Hope, Suga y RM, el fanclub ultima detalles con miras a cumplir las metas establecidas para este sencillo en inglés, el cual llegará exactamente 8 meses después del estreno del hit “Dynamite”.
Si eres ARMY y aún no tienes en claro cuáles son los goals que el fandom planea concretar a nivel global en YouTube, Spotify, iTunes y más plataformas, aquí encontrarás todos los detalles.
Este es la imagen difundida por BTSGlobalCharts, en la cual se especifican más detalles y se resalta que el objetivo principal del fandom es lograr la longevidad del desempeño de “Butter” en las citadas plataformas.
Metas para "Butter". Foto: Twitter/@Bitiiez
Compartimos también cuáles son los logros que aspiran a alcanzar específicamente los ARMY peruanos, conforme @ARMYForce_Peru.
Metas para "Butter" en Perú. Foto: captura Twitter/@ARMYForce_Peru
Estas son las metas para México, conforme difunde en Twitter @RadioBTSMexico.
Metas de "Butter" para México. Foto: Twitter/@RadioBTSMexico
El single digital y el MV de “Butter”, canción energética y veraniega según adelante el líder RM, serán lanzados en simultáneo a la 1.00 p.m. del viernes 21 de mayo KST. Aquí presentamos los horarios según país:
Estos son los horarios por países.
Jueves, 20 de mayo
Viernes, 21 de mayo
Jin, Jimin, RM, Suga, V, Jungkook y J-Hope en primera imagen grupal de "Butter". Foto: Big Hit Music
Como es habitual, Bangtan presentó su nuevo proyecto en una sesión con prensa local e internacional. Aquí puedes ver unos fragmentos del evento, subtitulado al inglés gracias a Yonhap y Korea Now
Durante la transmisión en vivo por VLive, J-hope reveló que el cabello morado de Jungkook fue cambiado por el editor del video, por ello, en el MV de “Butter” se puede apreciar un tono más azul.
Asimismo, Kookie reveló que el percing que llevaba en el videoclip era solo un sticker (pegatina) y lo mostró para sus ARMY.
Jungkook de BTS en el VLive tras el lanzamiento de "Butter". Foto: captura VLive
Para iniciar la era “Butter”, V cambió totalmente su look. En la conferencia de prensa apareció con el cabello rizado y fue sensación en las redes sociales. Sin embargo, también se hizo viral una broma que el maknae de BTS le hizo en plena transmisión en vivo.
Divertida ocurrencia de Jungkook se hizo viral entre el fandom ARMY. Foto: composición Naver/VLIve
.