El portal internacional Otakukart publicó el ranking de los ocho idols coreanos en la categoría The dance kings of K-pop 2021. Artistas de BTS, SUPER JUNIOR, SHINee y SEVENTEEN se encuentran entre los elegidos.
A continuación, te presentaremos de manera descendente el orden que le dieron a cada bailarín.
Otakukart destacó la gran habilidad de Hoshi, debido a que colabora en la creación de las coreografías de SEVENTEEN desde que debutó en el grupo.
Es el encargado de pulir los pasos de baile para sus compañeros cuando se preparan para cada comeback.
A inicios de abril sorprendió a sus Carats al debutar como solista con la canción “Spider”. Para este tema, Hoshi no solo colaboró con la coreografía, también para la letra.
Es el mejor bailarín de su grupo desde que debutó. Al igual que su antecesor, Kai debutó con su solo “Mmmh” en diciembre de 2020.
La energía y carisma para bailar del miembro de EXO es lo que lo diferencia de otros idols K-pop.
Un legendario artista aparece en el puesto 6. Se trata de Taeyang de BIGBANG, quien inició en el mundo del entretenimiento desde niño y se convirtió en una gran estrella por sus dotes en el baile cuando empezó a sacar canciones en solitario.
Aquí su performance con “Ringa linga”.
Si hablamos de idols legendarios genios en el baile, no podía faltar Eunhyuk de SUPER JUNIOR, quien no solo es un excelente ‘dance machine’, también es compositor, rapero y MC.
Es capaz de memorizar fácilmente coreografías con bailes complicados y que requieren exactitud.
Aunque no es su posición en el grupo, Jungkook ha demostrado más de una vez a los ARMY el gran potencial que tiene.
Para muestra el baile solo que realizó de la canción “Save me”.
Continuando con los Bangtan Boys, Jimin llega al tercer lugar. Desde pequeño se especializó en danza moderna y para los ARMY el solo vive por el baile.
Su estilo y la energía que transmite en cada presentación lo convierte en uno de los mejores danzantes coreanos del 2021.
El bailarín principal de BTS, J-hope, escala al segundo lugar gracias a sus dotes como una máquina de baile.
Los fans de Hoseok tienen presente su performance de “Boy meets evil” cada vez que les piden una explicación de por qué este idol es el mejor danzante de su grupo.
De otro planeta. Taemin de SHINee es un ‘Dios del baile’. Inició desde muy pequeño en el mundo de entretenimiento y siempre se ha destacado por sus dotes artísticos.
Su baile no solo ha sido reconocido en Corea del Sur, sino por críticos del mundo.
.