El episodio 3 de Kingdom completó las presentaciones de los seis grupos K-pop para la primera ronda To the world. Con ello, se publicaron los resultados de los dos primeros criterios de evaluación: ranking entre pares y ranking del jurado. El jueves 15 de abril también inicia el periodo de votación global en Whosfan, que tiene un tiempo limitado.
THE BOYZ, Stray Kids, ATEEZ, BTOB, iKON y SF9 son los concursantes de Kingdom: Legendary War, la versión masculina del formato Queendom de Mnet. Ellos competirán en cuatro misiones (la última será en un programa en vivo) para acumular puntos y tratar de convertirse en los vencedores del reality.
En el capítulo 2 de Kingdom, los primeros tres grupos en salir a escena fueron THE BOYZ, iKON y BTOB. Ahora le correspondía a Stray Kids, ganadores del reto preliminar, y prosiguieron ATEEZ y SF9.
El puntaje de cada misión de Kingdom Mnet está distribuído en cuatro criterios: votación de artistas (25%), evaluación de jueces expertos (25%), votación de fans (40%) y views de YouTube (10%).
La primera ronda To the world cuenta para 20.000 puntos. Apenas culminaron todas las presentaciones, se procedió con la calificación de los dos primeros criterios que suman la mitad del resultado final.
El segundo criterio implica que cada concursante elige a quienes hicieron la mejor presentación de la gala. Dicho ranking se suma al puntaje de expertos y completa la primera mitad del resultado.
KINGDOM: tabla inicial de la primera ronda. Foto: Mnet
Con los votos de fans y el streaming de video, se definirá si ATEEZ continúa a la cabeza de la tabla la siguiente semana o si otro grupo tomará su lugar.
La votación para la primera ronda de Kingdom inició el 15 de abril a las 10 p. m. (KST) apenas terminó la emisión del capítulo. Las reglas son similares a la votación del Introductory stage
Periodo de votación: hasta el domingo 18 de abril, 11.59 p. m. (KST)
Kingdom: evento de votación de fans para la primera ronda. Foto: Whosfan
El siguiente reto de Kingdom (Mnet) se llama Reborn. Cada grupo toma una canción de otro equipo para crear una performance legendaria.
.