Entre los diversos nombres de idols K-pop y actores coreanos que aparecieron acusados de haber cometido actos violentos durante su etapa escolar, se encontraba Soojin de (G)I-DLE, quien sigue siendo duramente criticada tras revelarse, por lo menos, diez denuncias públicas de usuarios anónimos en línea.
Soojin debutó como mienbro del grupo K-pop, (G)I-DLE el 2 de mayo de 2018. Foto: composición LR/ News1 / pinterest
La artista de Cube Entertainment es una de las más afectadas, ya que tuvo que ser suspendida de sus actividades en (G)I-DLE por estas acusaciones de bullying.
El 19 de marzo la compañía coreana y Soojin emitieron unos extensos comunicados en respuesta definitiva a las denuncias de violencia escolar y las medidas legales que tomarán tras negar todas las imputaciones.
Soojin es una cantante, rapera y bailarina de 22 años. Foto: CUBE
Traducción del comunicado de Cube Entertainment.
“El 19 de marzo, presentamos una denuncia contra todos los difusores de información falsa, incluido el primer editor, y contra las malas noticias, a través de la comisaría de policía de Gangnam.
Y buscamos revelar la verdad a través de una investigación rigurosa por una agencia especializada en estos asuntos. Además, asumirá enérgicamente responsabilidades civiles y penales sin prejuicios.
Planeamos emprender acciones legales estrictas una vez más por la difusión de información falsa sobre el caso relacionado y por comentarios maliciosos de agresión personal con fines maliciosos”.
Soojin quiso realizar una aclaración muy detallada de cada acusación que se le realizó para tranquilidad de los fans de (G)I-DLE.
“1. La razón por la que supe quién era B”. En este punto la artista de K-pop indicó que descubrió la identidad de la persona que la acusaba porque sus compañeros de escuela le advirtieron días antes que publicara la noticia que estaba buscando fotos de ella en su época estudiantil.
“2. Acerca de la trombocitopenia”. Aquí Soojin recalcó que la persona que la acusó de haberle provocado esta enfermedad a su hermano se contradijo y admitió que dicho mal le fue diagnosticado años antes de conocerse.
“3. Discusión telefónica”. La artista de (G)I-DLE reconoció haber discutido por teléfono con una persona y sostuvo que fue porque le hizo esperar por mucho tiempo y al final no llegó al lugar de encuentro. Pidió perdón porque reconoció que no era la actitud que debió tener.
“4. Sobre la llamada de atención en el gimnasio”. Soojin conversó con sus profesores y compañeros, y sostuvo que este incidente jamás ocurrió porque los que acusaban a la artista no estaban en su clase.
“5. Sobre los mensajes y el comité de violencia escolar mencionados como evidencia”. La cantante y bailarina reveló que su madre fue citada, pero al final se determinó que Soojin no estaba involucrada en el asunto.
“6. La razón por la que la primera reunión cara a cara tuvo lugar mediante representantes”. La idol de K-pop sostuvo que la primera persona que le acusó no quería en un principio reunirse, por ello quisieron hacer algo más serio con sus abogados presentes.
“7. La amistad con quien bailé en nuestra graduación”. Aquí Soojin contó que no era cierto que citó a una compañera dos días antes a su casa para aprenderse una coreografía, sino fue un mes antes y sus padres recordaban este momento.
“8. La publicación de Seo Shin Ae”. Aquí la artista de (G)I-DLE pidió que la actriz aclarara que nunca tuvieron ningún impase porque no sabían que estudiaban juntas en la época escolar.
“9. Sobre la chaqueta acolchada”. Soojin señaló que tanto el vendedor como el comprador no han demostrado que la prenda de vestir estuviera dañada.
“10. No robó, ni hizo que sus amigos se agredieran mutuamente”. La cantante de K-pop sostuvo que es falso que se la acusara por actos violentos y emprenderá acciones legales con todas las personas involucradas.
Texto completo: naver.me/GOuQEa9d
Soojin finalizó su extensa carta escribiendo: “Una vez más, me gustaría disculparme sinceramente por crear un alboroto con este asunto. Seré sincera y honesta sobre este asunto hasta el final. Gracias”.