Continúan los movimientos financieros en Big Hit. Además de anunciarse la futura integración de Weverse y V Live, este 27 de enero se confirmó que la agencia K-pop y su subsidiaria beNX realizarán una inversión conjunta de 70 billones de wones (aproximadamente 63 millones de dólares) en YG PLUS, filial de YG Entertainment que opera la creación de merchandise y distribución de música.
Se trata de una colaboración estratégica para impulsar aún más los negocios de dichas compañías. Big Hit comprará un valor equivalente al 7.7% de acciones de YG PLUS, mientras beNX adquirirá el 10.2%, según datos públicos. La operación se concretará el 4 de febrero.
¿Cómo influirá esto en las empresas y sus respectivos artistas? Big Hit colaborará con el servicio de YG PLUS para la manufactura y distribución de merchandise y música. En reciprocidad, “la membresía global de los artistas de YG PLUS pasará a Weverse”, afirma un artículo compartido en el sitio web de YG Entertainment.
Esta nota señala que las estrellas de YG, incluyendo BLACKPINK, podrían ingresar a esta red social como vehículo para comunicarse con su fandom.
Sin embargo, se reitera que esta es una colaboración de herramientas para ambas empresas. El plano artístico y de gestión para cada grupo de los sellos musicales no ha sido vinculado.
Declaración difundida por YG Entertainment en su sitio web YG Life. Foto: captura website
beNX es el área de desarrollo tecnológico de Big Hit Entertainment. Administra la app Weverse y el servicio e-commerce de Weverse Shop. Este fue lanzado en el 2019 para facilitar la interacción de idols y fans, como una red social exclusiva para cada comunidad. Actualmente, 15 artistas con sus respectivos fandoms usan el servicio.
En los próximos meses, Weverse se expandirá tras asociarse con Naver y su app V Live.
Weverse es una app donde fans pueden interactuar con sus artistas favoritos. Son timelines distintos para cada grupo. Foto: Big Hit
YG PLUS es la subsidiaria bajo el paraguas de YG Entertainment que se especializa en creación de contenido creativo y publicidad. Son los encargados de la producción de goods y licencias de merchandise para los artistas de la agencia (BLACKPINK, WINNER, iKON, etc.) También manejan la distribución y grabación de álbumes.
Es importante precisar que YG KPLUS es un negocio distinto, inserto en YG PLUS, que se especializa en eventos, PR y representación de modelos.
Portafolio de actividades de YG PLUS. Foto: sitio web ygplus.com
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.