Cargando...
Cultura Asiática

“LA DI DA” de EVERGLOW es la mejor canción K-pop del 2020, según Billboard

El grupo de chicas novato logró imponerse ante BTS, TWICE, y más en el top 20 de Billboard. Por otro lado, BLACKPINK, NCT y MONSTA X fueron grandes ausentes.

Billboard ha sorprendido a los fans del K-pop con su listado de las 20 mejores canciones del 2020. En el ranking revelado el 23 de diciembre ET, figura como flamante ganador “LA DI DA”, del grupo rookie EVERGLOW.

everglow, Kpop, dun dun, comeback

El estilo que tomó por asalto la escena musical este año ha dejado temas que han marcado un punto aparte en la historia del rubro a nivel internacional. Muestras innegables de ello son “Dynamite” y “Life goes on”, de BTS, y “Lovesick girls”, de BLACKPINK, temas que batieron récords históricos desde sus respectivos lanzamientos.

Sin embargo, Billboard y sus críticos especializados dejan un poco de lado las cifras para exponer, desde su perspectiva, qué títulos representan lo que significa el K-pop del 2020, periodo en el que los esfuerzos de las estrellas e ídolos fueron, más que nunca, soplos de alegría para los fanáticos en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Considere esto como una introducción a los muchos sencillos que nos deslumbraron, nos impresionaron y nos emocionaron durante los últimos 12 meses. Quizás ellos también hicieron algo por ti”, señala el medio previo a la presentación del top.

EVERGLOW debutó el 18 de marzo del 2019. Foto: Yuehua Entertainment

Aquí te dejamos las 20 mejores canciones K-pop del 2020, según Billboard. Pero antes revisa lo que puntualizaron sobre la flamante ganadora “LA DI DA”:

“Si bien 2020 ha estado lejos de ser un año excepcional, con la pandemia de coronavirus impactando a la industria a través de disoluciones, giras canceladas y regresos archivados, ha habido suficientes sorpresas agradables para mantener a los fanáticos conectados. Y cuando un grupo trae la mejor canción a menos de dos años de su carrera, no puedes evitar sentirte esperanzado por el futuro de la música K-pop en general”.

20. “I love you”, de TREASURE

19. “I’m good at goodbyes”, de BIBI

18. “Bedlam”, de Lee Jin Hyuk

17. “LALALILALA”, de APRIL

16. “Can’t you see me?”, de TXT

15. “WANNABE”, de ITZY

14. “pporappippam”, de Sunmi

13. “Jogging”, de LUCY

12. “Criminal”, de Taemin

11. “Good guy”, de SF9

10. “Back door”, de Stray Kids

9. “Tag me (@Me)”, de Weeekly

8. “Black swan”, de BTS

7. “I can’t stop me”, de TWICE

6. “BUMP BUMP”, de WOODZ

5. “Cool”, de Weki Meki

4. “MAGO”, de GFRIEND

3. “Left & Right”, de SEVENTEEN

2. “Dumhdurum”, de Apink

1. “LA DI DA”, de EVERGLOW

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

'Amor en la puerta de al lado', capítulo 1 en español latino: ver ESTRENO en Netflix Latinoamérica

LEER MÁS

¿'El beso de la sirena' está en Netflix?: dónde ver la nueva el k-drama con Park Min Young y Wi Ha Joon

LEER MÁS

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

¿'Un novio por suscripción' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que sabemos sobre el romántico k-drama con Jisoo de BLACKPINK

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y expone la verdadera razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

¿'Un novio por suscripción' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que sabemos sobre el romántico k-drama con Jisoo de BLACKPINK

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores