Aespa, el nuevo grupo femenino de SM Entertainment, estrenó el sencillo “Black mamba” el 17 de noviembre. Al transcurrir las primeras 24 horas se comprueba el impacto que tuvieron en YouTube por la expectativa de su debut en el Kpop.
El girlgroup formado por Karina, Ning Ning, Giselle y Winter superó los 21 millones de vistas en su primer día en la plataforma de videos, lo que les da el récord al MV debut del Kpop más visto en 24 horas. Previamente, la marca había sido establecida por Itzy (2019) con su tema “Dalla Dalla” que acumuló 17,1 millones de reproducciones.
Este es el recuento en tiempo real y se espera la confirmación del conteo oficial por parte de YouTube. Sin embargo, la ventaja de 3 millones entre ambos grupos es suficiente para que aespa obtenga la corona.
Esta es la lista de Kpop Charts con los videos debut más vistos (24 H) en la historia del Kpop.
MV debut de Kpop más vistos durante las primeras 24 horas. Foto: @kchartsOfficial
Por la posición de Super M y “Jopping”, aespa también se convierte en el MV debut más visto entre los artistas de SM Entertainment.
Estos son más logros que celebra el flamante fandom MY tras la llegada de aespa a plataformas musicales.
- “Black mamba” debuta en el puesto 2 del Worldwide iTunes Songs Chart. Con ello, aespa y TXT son los únicos grupos de la cuarta generación en tener la posición más alta de la lista con una canción debut. TXT lo logró en el 2019 con “Crown”. En cuanto a artistas de SM, comparten el récord con EXO que alcanzó dicho puesto con “MAMA” en el 2012.
- Ingresaron a las listas de Apple Music en 93 países y en listas de iTunes en 48 países,
- “Black mamba” es el tema debut de un girlgroup con mejores posiciones en los charts de real time en Corea del Sur durante este 2020.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales