Cargando...
Cultura Asiática

Publicaciones del fondo editorial de la UPC en la FIL LIMA 2020

Libros de marketing, arquitectura, fotografía y ensayos sobre globalización son sus novedades. Cronograma de presentaciones.

larepublica.pe
Los libros de la UPC en el Feria Internacional de Libros de Lima 2020.

Los fondos editoriales de las universidades peruanas también se han hecho presente en la 25 Feria Internacional del Libro de Lima 2020. Además de sus títulos en sus respectivas tiendas virtuales, realizan encuentros y presentaciones de libros vía online.

Entro los fondos editoriales, se halla el de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Aquí le alcanzamos la programación de la presentación de sus títulos:

Libro: Oscura globalización. Ensayos sobre el crimen como fenómeno mundial. Editores Julio Corcuera Portugal y Oscar Sánchez Benavides. Presentación de la FIL: 28 de agosto a las 6:00 pm. Autores: Bruno Rivas Frías, Cecilia Caparachin Puente, Daniel Flores Bueno, Jaime Cordero Cabrera y Jorge Illa Boris.

¿El crimen también se globaliza? La pregunta que en tiempos actuales parece una afirmación es el punto de partida de esta publicación. El libro se compone de siete artículos con temas tan actuales como las representaciones de las organizaciones criminales en las industrias del entretenimiento contemporáneo.

Libro: Entre Arquitectos. Diálogos sobre la arquitectura del siglo xx en el Perú, de Gonzalo Cruz. Presentación FIL: Jueves 03 de setiembre a las 19:00 a través del canal de Yotube FIL

Perú es una invitación para pensar en la arquitectura no solo desde la práctica de esta profesión, sino también desde el lado educativo.

La primera parte del libro se compone de seis artículos donde se reflexiona sobre esta carrera; y, la segunda, de cinco entrevistas con algunos de los arquitectos más reconocidos: Enrique Ciriani, formador de arquitectos en el Perú y Francia; Juvenal Baracco, maestro de generaciones en la Universidad Ricardo Palma; Miguel Cruchaga, decano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Adolfo Córdova, de la Universidad Nacional de Ingeniería; y Frederick Cooper, de la Universidad Católica del Perú.

Libro: En Piura, de Billy Hare.

Es un libro que compendia 65 fotografías sobre la cotidianidad y las costumbres de los ciudadanos de la costa y sierra de la región Piura, al norte de Perú. Esta publicación constituye un archivo fotográfico que presenta imágenes, en blanco y negro, tomadas en Catacaos, Huancabamba, Ayabaca, Morropón, entre otros lugares. Las imágenes han sido realizadas entre los años 1987 y 1990.

Libro: El ROI de las decisiones de Marketing, de. Manuel Chu. La presentación del libro es: jueves 27 de agosto a las 17:00 a través de Youtube FIL

Este libro explica de manera detallada el problema que existe en la traducción entre el lenguaje de los ejecutivos de marketing y la alta dirección de la empresa. ¿Cómo vincular las métricas del marketing a las finanzas de la empresa? En la actualidad, es imprescindible medir la eficacia de las acciones de marketing y demostrar su aporte mediante la creación de valor.