Selena Gomez y BLACKPINK presentaron su anticipada colaboración “Ice cream” con un divertido y fresco videoclip en colores pasteles que se estrenó el 28 de agosto a la medianoche ET. Durante las primeras 24 horas del estreno, quedaba la incógnita respecto a si lograrían marcar un nuevo récord de visualizaciones en YouTube.
Como se recuerda, el lanzamiento previo a la canción ’Selpink’ fue la exitosa “How you like that” (en julio de 2020), primer sencillo de la girlgroup del K-pop tras 14 meses sin novedades musicales.
El estreno de dicho video fue capaz de reunir 86.3 millones de reproducciones durante su primer día en YouTube, marca con la que en su momento superaron a BTS y “Boy with luv” del 2019.
Nuevo logro de BLACKPINK con "How you like that". Créditos: YG Entertainment
Si bien un mes más tarde ’Bangtan’ recuperaría su récord absoluto en la plataforma de video reuniendo más de 100 millones de vistas en un día para “Dynamite”, BLACKPINK lleva la delantera en cuanto a impacto de grupos femeninos.
La ya mencionada “Ice cream” es una propuesta distinta a “How you like that”. Sus tonos brillantes ofrecen una estética relajada, divertida y coqueta como la describe la revista especializada Rolling Stone.
Durante sus primeras 10 horas de estreno, el videoclip recibió 43 millones de vistas. El número fue en aumento hasta completar el primer día de debut con 75.6 millones de visualizaciones, según el contador en tiempo real.
BLACKPINK y Selena Gomez: "Ice cream" vistas a 24 horas en YouTube. Foto: captura
BLACKPINK y Selena Gomez: "Ice cream" vistas a 24 horas en YouTube. Foto: captura
De esta forma, “Ice Cream” se convierte en el segundo mejor debut en YouTube para el grupo femenino y se impone como la colaboración más vista en su primer día. Como se detalló, la marca anterior le pertenecía a “Boy with luv” (BTS feat Halsey) con 74.6 millones de visualizaciones.
Sin embargo, esta no es la última oportunidad del año que tiene BLACKPINK para elevar la apuesta.
El grupo K-pop prepara su comeback oficial para el próximo 2 de octubre. Tanto “HYLT” como “Ice Cream” han sido adelantos al track principal de The Album, el primer disco de estudio que lanzarán Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa a cuatro años de su debut.
The Album se lanzará el 2 de octubre en formato digital y el 6 en formato físico. Foto: YG
PUEDES VER “Ice cream” de BLACKPINK y Selena Gomez: la referencia a Ariana Grande y otras curiosidades del MV
El MV de “Ice cream” se ha revelado como una innovadora propuesta conceptual para la girlband BLACKPINK que hasta entonces era fiel reflejo del estilo de YG Entertainment. En esta nota (AQUÍ) conoce algunas curiosidades del sonado estreno.
Todo sobre el MV “Ice cream”, de BLACKPINK y Selena Gomez en YouTube. Créditos: YG Entertainment
Selena Gomez, en colaboración con Serendipity, ha lanzado la marca de helados “Cookies & Cream Remix” inspirada en su colaboración “Ice cream” con BLACKPINK. De momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero llegará a todo el mundo a partir de setiembre.
BLACKPINK, ICE CREAM, SELENA GOMEZ
BLACKPINK, ICE CREAM, SELENA GOMEZ
Debido a las circunstancias sanitarias, la grabación del videoclip de Selena Gomez y BLACKPINK se realizó desde ambos lados del planeta. Mientras Selena trabajaba en Estados Unidos, se contactaba por videollamada con el cuarteto que hacía lo propio en Seúl.
Aquí puedes ver los momentos divertidos que se vivió en el set con Rosé, Jennie, J-Hope y Jisoo.
Por otro lado, en Los Angeles, estas son las imágenes de Selena. Después de una breve conversación con las integrantes de BLACKPINK, la estadounidense comentó:
“Desearía poder estar junto a ellas, porque les puedo garantizar que tendríamos una gran sinergia si estuviéramos en el mismo lugar. Pero estamos siendo cuidadosos, estamos a salvo y felices”.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.