La exaspirante a idol K-pop Han Seo Hee sería puesta en libertad luego de dar un resultado negativo al consumo de drogas en la prueba de cabello, realizado por el Instituto Nacional de Investigación Científica.
Según diversos medios coreanos, la polémica figura podría ser liberada este 11 de agosto tras haber permanecido casi un mes detenida por violar su libertad condicional al dar positivo en una prueba de orina.
Un representante de la sección de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon declaró respecto al caso de Han Seo Hee.
“El tribunal decidió rechazar la solicitud porque existe la posibilidad de ganar el caso debido a que la prueba de detección de drogas en el mechón de cabello resultó negativa. La señorita Han será liberada del centro de detención, pero todavía se mantendrá en libertad condicional”.
Como se recuerda, el 15 de julio, Han Seo Hee fue detenida por incumplir con las normas de libertad condicional al haber dado positivo en su prueba de orina por consumo de metanfetamina y anfetamina.
El 29 de julio se realizó un interrogatorio a puertas cerradas donde la polémica figura surcoreana negó los cargos alegando que hubo un error en la prueba de orina que le tomaron por encargo de la Fiscalía.
Este fue el comentario que realizó y se filtró a los medios.
“Es cierto que la prueba de orina fue positiva, pero nunca administré metanfetamina. Dejé caer el vaso de papel en el inodoro durante la recolección de orina, lo cual pudo haberlo contaminado con sustancias extrañas. Solicité una nueva prueba, pero el fiscal denegó la solicitud”.
El historial delictivo de Han Seo Hee inició cuando en septiembre de 2017 se le acusó de fumar marihuana y terminó recibiendo una sentencia de tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.