El K-pop y la música latina van ganando terreno en la escena mundial. Cuando ambos géneros se cruzan, despiertan gran emoción entre los seguidores del pop coreano que se cuentan por miles a este lado del planeta.
A continuación, un recuento de aquellos momentos en que cantantes de la talla de BTS, MONSTA X o TWICE se lucieron al improvisar algunos pasos de reguetón. Además, no podía faltar aquellos idols como KARD que sorprendieron con elaboradas coreografías.
En abril del 2020, Jimin, Jin y Suga causaron sensación con su baile del tema de Daddy Yankee “Con calma”. Los integrantes de BTS estaban en una transmisión en vivo por V Live mientras se divertían con el famoso juego Just Dance.
Jin sugirió a Jimin poner la popular canción de ritmo urbano y el resultado se hizo viral en la red.
Los movimientos de los surcoreanos llegaron incluso al legendario reguetonero, quien los saludó en su perfil de Twitter.
MONSTA X, grupo conocido por su tema “Beautiful” y “Trespass”, también tuvo un acercamiento al reguetón en el 2017. Durante un reto para el canal de YouTube ZANY TV, los idols tuvieron que crear una coreografía para la canción “Gasolina”.
Se dividieron en dos equipos y estas fueron sus versiones al baile del icónico tema de Daddy Yankee.
“La música es para disfrutar, en Latinoamérica todo es sobre el ritmo”, acotó Joohoney sobre dicha experiencia.
Posteriormente, el grupo tendría su propia incursión en la música latina con su colaboración junto a Sebastián Yatra en el tema “Magnetic”.
Uno de los pocos grupos mixtos del K-pop, KARD, adoptó los ritmos latinos desde su debut en el 2016. BM, Somin, Jiwoo y J.Seph también llevaron sus giras hasta Latinoamérica y visitaron el Perú en el 2017.
Para su gira Wild KARD del 2019, uno de sus números especiales fue su cover de “Taki Taki” (DJ Snake) y “Mi gente” (original de J Balvin) donde derrocharon sensualidad mientras llevaban al público al éxtasis.
En caso de los grupos femeninos, Momo de TWICE sale como representante de su equipo en un freestyle al ritmo de “Taki Taki” en su visita al programa Running Man del 2018.
La canción de moda del 2018 también tuvo su versión por parte de Lisa de BLACKPINK. La cantante tailandesa se unió con el coreógrafo Kiel Tutin para crear un video que tiene más de 25 millones de vistas.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.