Cargando...
Cultura Asiática

BTS: Big Hit reveló detalles sobre casos de acoso sexual y calumnias en Internet

La empresa de BTS develó nueva información sobre las denuncias que realizó contra aquellas personas que atacaron a los idols de K-pop vía las redes sociales.

No todo son triunfos y alegrías para los idols de BTS, existe un grupo de personas que, a diferencia de sus fans, solo utilizan las redes sociales para despotricar sobre ellos. Esta situación ya fue manejada por Big Hit Entertainment, que acaba de emitir un comunicado actualizando el estado de las denuncias realizadas sobre casos de acoso sexual y calumnias en Internet.

El 29 de junio, la empresa surcoreana utilizó las redes sociales para poner al tanto a los ARMY sobre el avance de las acciones legales que tomaron contra aquellos internautas que hicieron comentarios maliciosos y tuvieron actitudes negativas contra los Bangtan Boys.

Este es el comunicado completo y traducido al español de Big Hit sobre las denuncias contra haters de BTS:

“Hola.

Somos Big Hit Entertainment.

Nuestra agencia constantemente emprende acciones legales contra aquellos que publican calumnias maliciosas, acoso sexual, difunden rumores falsos y hacen ataques personales contra los miembros de BTS. Le informaremos del progreso que hemos realizado.

Recientemente, hemos presentado quejas a la Policía utilizando evidencia recopilada a través de envíos de fanáticos y nuestro propio monitoreo. Las principales fuentes de evidencia son comunidades en línea como DC Inside, publicaciones de blog como las de Tistory, y también publicaciones en redes sociales, comentarios en artículos de noticias del sitio del portal y comentarios en sitios de música.

En los procesos anteriores que presentamos, algunos fueron condenados con multas, y la investigación de los otros sospechosos está en curso. Durante este proceso, hubo un caso en el que un inculpado nombró un representante legal e intentó negociar un acuerdo, pero seguimos nuestros principios y expresamos nuestro deseo de no mostrar ninguna benevolencia.

En particular, recopilamos los datos de aquellos que han estado escribiendo publicaciones maliciosas sobre BTS durante un largo período de tiempo y los enviamos a la Policía. Después de una investigación, algunos de estos casos fueron reconocidos como delitos. Estas personas fueron enviadas a la Fiscalía y están esperando sus castigos. Si estas personas continúan participando en actos ilegales después de la sentencia del tribunal, planeamos presentar quejas adicionales y solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Nuestro equipo de abogados están manejando las acciones legales contra comentarios maliciosos en estrecha colaboración con un bufete profesional. Los cargos presentados por un tercero requieren que la víctima, por lo tanto el artista, comparezca personalmente en la estación de Policía y sea interrogada. Por lo tanto, será difícil para nuestra agencia brindar cooperación y apoyo para los cargos presentados por terceros, ya sea a través de individuos u organizaciones. Pedimos su comprensión. Además, lleva al menos unos meses o más de un año como máximo desde el momento en que se recibe un caso hasta que se cierra. Incluso si lleva bastante tiempo, nuestra voluntad de contrarrestar la violación de los derechos de nuestros idols K-pop se mantiene firme, por lo que le pedimos su comprensión al respecto.

Estamos continuamente recolectando evidencia a través del monitoreo constante de publicaciones maliciosas, y simultáneamente estamos informando y eliminando esas publicaciones. Le pedimos que continúe enviando presentaciones a nuestra cuenta legal.

Siempre estamos agradecidos por el amor y la devoción de los fanáticos hacia BTS.

Trabajaremos continuamente para proteger los derechos de nuestros artistas.

Gracias.”.

El anuncio fue tomado de buena manera por los ARMY, quienes apoyan y agradecen estas acciones que ha tomado la compañía fundada por Bang Shi Hyuk en defensa de sus idols de BTS.

Reacciones de fans de BTS. Créditos: TWITTER

Reacciones de fans de BTS. Créditos: TWITTER

Reacciones de fans de BTS. Créditos: TWITTER

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano de citas de Netflix

LEER MÁS

'Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche': reparto completo y quién es quién en la película coreana de Netflix

LEER MÁS

DBSK, el grupo que verdaderamente 'pavimentó el camino' del k-pop y lo internacionalizó

LEER MÁS

BTS: fan que se operó para parecerse a Jimin se casa con figura de cartón del idol

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 8, 9 y 10 en Netflix?

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

'Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche': reparto completo y quién es quién en la película coreana de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"