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Cultura Asiática

D-2: segundo mixtape Agust D de Suga en el primer lugar de iTunes USA y UK

Con el regreso de Agust D, Suga se convierte en el tercer solista surcoreano en lograr hazaña en iTunes. Los dos primeros fueron sus compañeros de BTS RM y J-Hope.

El 22 de mayo Suga sorprendió a sus fans al lanzar D-2, segundo mixtape de su carrera musical y trabajo mediante el que se presenta como el reconocido artista que es ahora y muestra la evolución en su vida durante los últimos 4 años.

En 2016, Min Yoongi (nombre real del rapero de BTS) lanzó su primer trabajo compilatorio. En este se personificaba a través de Agust D, alter ego que expresaba en 10 canciones de autoría propia fuertes pensamientos reflejados en la letra y el rap.

Suga, Agust D, D-2, BTS, Yoongi

Desde entonces el artista surcoreano ha experimentado muchos cambios. Con D-2 retorna más relajado, tal como afirmó a Billboard. “Si el mixtape anterior se centró en contar el pasado, el nuevo es sobre el presente”.

Suga es uno de los raperos más respetados del medio e integrante del grupo ídolo del K-pop, orgullo de Corea del Sur por sus múltiples logros grupales y personales a nivel global.

Suga, Agust D, D-2, BTS, Yoongi

El más reciente de estos, alcanzado con D-2: tomar el puesto número 1 en el listado musical de iTunes para Estados Unidos (USA) y Reino Unido (UK), lo que le convirtió en el tercer artista surcoreano que ostenta el récord después de sus compañeros RM y J-Hope.

En total, el nuevo trabajo de Yoongi tocó el techo en 66 países entre los que figuran los ya mencionados así como Alemania, Japón, Francia, Canadá, Australia y Brasil, completando el Top 10 de los mercados musicales más importantes, mientras que “Daechwita” alcanzó el récord en 33.

Cabe resaltar que D-2 de Agust D cuenta con 10 canciones. “Daechwita”, el title track, incorpora sonidos tradicionales del estilo musical militar surcoreano, mientras que su MV refleja el ascenso de su autor hasta la cúspide del éxito. Puedes escuchar el mixtape completo en Apple Music haciendo click AQUÍ.