Cargando...
Cultura Asiática

DAY6 en hiatus indefinido para tratar los trastornos mentales de sus miembros

La famosa banda surcoreana DAY6 dejó atónitos a sus fans con el anuncio a un día del comeback con el álbum The book of us: The demon.

DAY6 no realizará actividades grupales por un periodo indefinido. Esta decisión se ha tomado para proteger la salud mental de los integrantes de la banda de K-pop y K-rock, informó la compañía JYP.

Según el comunicado que se dio a conocer el 10 de mayo, el grupo no hará promociones en televisión, radio o transmisiones en vivo por el lanzamiento de su álbum The book of us: The demon.

Su producción discográfica con el sencillo principal “Zombie” tenía programado salir a la luz el 11 de mayo.

DAY6 | The book of us: The demon

“Nos gustaría disculparnos por dar noticias desafortunadas en la víspera del comeback de DAY6. Recientemente, algunos de los integrantes mostraron síntomas de ansiedad y fueron examinados detalladamente”, informó JYP.

Para que puedan recuperarse, la recomendación médica fue descanso y estabilidad. Por ende la empresa ha priorizado que los cinco miembros tomen una pausa aunque ello se produzca en medio del lanzamiento de su álbum.

Day6, es una banda surcoreana formada por JYP Entertainment en 2015.

“Como agencia, prometemos hacer todo lo posible para que la salud de los integrantes se restablezca y nos enfocaremos en mejorar su condición. Les notificaremos los detalles de su regreso a las promociones cuando llegue el momento”, explicó el comunicado de la empresa.

A pesar de que DAY6 no visitará los shows de televisión como Music Core o Inkigayo, el estreno del MV y el lanzamiento del disco procederán de acuerdo a lo programado.

En redes sociales el fandom MyDay elevó su respaldo a Jae, Sung Jin, Do Woon, Young K y Won Pil con el compromiso de apoyar el álbum mientras aguardan el retorno de la banda. “Esperaremos por Day6” fue el mensaje unánime.

¿Quiénes son Day6?

La banda integrada por seis miembros (5 coreanos y 1 argentino) debutó, bajo la marca de JYP Entertainment, el 7 de septiembre de 2015 en Corea del Sur, mientras que en Japón el 14 de marzo de 2018.

El nombre del fanclub de esta agrupación fue elegido a través de una votación en línea vía Twitter, siendo My Day, el ganador.

day6

Lo más visto

BTS y la moda de lujo: ¿qué marcas de ropa trabajan con los idols del grupo coreano?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Entradas aespa en Perú 2026: precios, fecha y a qué hora inicia la venta de entradas en Teleticket

aespa en Lima 2026: fecha, lugar y todo lo que se sabe del concierto en Perú

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"