Cargando...
Cultura Asiática

Baekhyun: “Cuando el debut con EXO se hizo realidad, tenía miedo de cantar”

Baekhyun habla de EXO, SUPER M y su carrera como solista en una extensa entrevista con editorial fotográfica incluida para W Korea magazine.

El 20 de abril, la revista W Korea presentó en su cuenta de Instagram el videoclip de la editorial de joyas cartier con Baekhyun de EXO como modelo, además de revelar una extensa entrevista con la estrella K-pop.

Bajo el título “Stay happy, cool and strong” (Mantente feliz, fresco y fuerte, en español), la citada publicación explora el crecimiento de Byun Baek Hyun en el mundo de la música.

“Perdí mucha confianza como aprendiz”, señala recordando que durante el debut con su primer mini álbum MAMA en 2012, la excesiva presión le hizo dudar de su talento.

“Cuando el debut se hizo realidad, de repente recibí mucha atención, por lo que el niño que tenía tanta confianza al inicio, al final tenía miedo de cantar”, explica. “Desde ese momento, me interesé en la vocalización y estudié mucho”.

EXO: Baekhyun viste camisa azul y top son de Saint Laurent de Anthony Vaccarello. Joyería Cartier. Wkorea. Mayo, 2020.

Otro problema que enfrentó fueron las críticas por su forma de bailar. “No quería ser recordado como una persona que no puede bailar”, señala.

“Afortunadamente, para Chen y para mí, quienes nos unimos último al equipo, los miembros ensayaban con nosotros hasta el amanecer. Kai tomó a Chen y Sehun me llevó a mí […] Crecí mucho mientras practicábamos juntos”.

Baekhyun habla de SUPER M

A la pregunta “¿Qué ambiciones tienes como miembro de Super M?”, ‘Baekkie’ explica que el sistema de unir a miembros de diferentes grupos K-pop para formar uno nuevo requiere tiempo.

“Recién estamos comenzando e intentando crear sinergia entre nosotros. Basado en eso, quiero hacer que el K-Pop sea más popular”.

EXO: Baekhyun viste cazadora con capucha azul y camisa de Tod's. Pulseras y anillos en oro rosa y blanco de Cartier. Wkorea. Mayo, 2020.

Cuando se le pregunta su opinión sobre sus compañeros Kai de EXO, Taemin de SHINee, Taeyong y Mark de NCT , y Lucas y Ten de WayV, contesta: “Son chicos realmente muy agradables y puros”.

Más adelante añade que si el público pudiera conocerlos en su faceta dentro y fuera del escenario se darían cuenta que todos los miembros parecen brillar más.

EXO: Baekhyun luciendo chaqueta a medida, pantalones y camisa blanca floral, todo de Alexander McQueen. Wkorea. Mayo, 2020.

Baekhyun sobre su carrera de solista

La paralización de la industria a causa del coronavirus ha limitado las actividades para todos los artistas, y en cuanto a su álbum en solitario, reconoce que le falta mucho trabajo aun, y cuando esté listo espera que la gente vea que se esforzó mucho. “Para poder alardear, tengo que hacerlo bien”, finaliza ‘Baekhyunee’.

EXO: Baekhyun viste blouson negro de Valentino. Joyería colección Clash de Cartier. Wkorea. Mayo, 2020.

Lo más visto

BTS gira mundial 2026: cuándo se anuncian las fechas y qué países de Latinoamérica podrían visitar

LEER MÁS

BTS Tour 2026: cómo comprar o renovar la membresía Weverse para acceder a la preventa

LEER MÁS

¿Dónde ver 'Mi ídolo' capítulos 7 y 8? Hora de estreno y cómo ver el K-Drama subtitulado o en español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Spring Fever', capítulo 3: a qué hora se estrena y dónde ver el K-Drama en español latino

BTS gira mundial 2026: cuándo se anuncian las fechas y qué países de Latinoamérica podrían visitar

¿Dónde ver 'Mi ídolo' capítulos 7 y 8? Hora de estreno y cómo ver el K-Drama subtitulado o en español

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1